Empresa

Pixmania, de la fotografía a las joyas con Rose & Kara

C. Pareja

9 abr 2012 - 11:33

Desde un punto de vista totalmente objetivo, las fotografías y las joyas no tienen nada en común, pero desde un punto de vista empresarial, Pixmania ha encontrado un nexo de unión. La compañía, especializada en la venta de productos tecnológicos y revelado fotográfico, diversifica su modelo de negocio y crea Rose & Kara, una firma de joyería nativa de la Red que operará exclusivamente en Internet.

 

Pixmania quería cambiar su rumbo y ampliar las miras de su negocio. Para ello, el equipo de la compañía creó un plan de desarrollo que incluía tejer una red de tiendas físicas, crear una consultoría de negocio online para empresas especializadas y la diversificación de productos.

 

En este último punto es donde entra en escena Rose & Kara, una marca propia de Pixmania especializada en joyas.  “Rose & Kara ha iniciado su actividad con quinientas referencias y se añadirán trescientas más a largo plazo –asegura Tristán Colín, director regional para el Sur de Europa de Pixmania;- creemos que es una oportunidad de negocio y el futuro de las empresas que operamos en Internet es la diversificación”.

 

Rose & Kara ofrece a los consumidores joyas de gama alta con descuentos de hasta el 60%. La compañía se ha propuesto “democratizar las joyas en la red” y venderá sus productos en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

 

“Somos nativos de Internet, y aunque Pixmania tiene tiendas físicas, no es el procedimiento que se seguirá en un principio con Rose & Kara, ya que el poder ofrecer joyas a un precio más reducido sólo se puede conseguir con esta estructura empresarial y operando desde la Red”, explica Colín.

 

Aún así, desde Rose & Kara no descartan llevar sus productos a tiendas físicas de Pixmania. “No se abrirán tiendas monmoarca, pero quizá sí que se instalen pequeños espacios de venta en las propias tiendas de Pixmania”, dice Colín.

 

Aunque desde la compañía no quieren desvelar la inversión inicial que ha supuesto Rose & Kara para Pixmania, sí que aseguran que “la puesta en marcha de la plataforma ha sido positiva y se están cumpliendo las previsiones de ventas al día”, que son varias decenas de productos cada jornada.

 

Pixmania continuará diversificando

 

Pixmania, fundada en el año 2000, también continuará diversificando durante el próximo año. “Uno de los proyectos en los que ya estamos trabajando es el lanzamiento de una plataforma de venta de perfumes”, explica Colín.

 

Aunque aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este nuevo proyecto, se espera que se ponga en marcha “a corto plazo”.

 

En paralelo, Pixmania también se lanzará de lleno al mundo de la moda. “La moda también llegará a Pixamania con una apuesta más sólida que la que hay en estos momentos en la plataforma”, asegura Colín.

 

En la actualidad, Pixmania cuenta con un apartado en su tienda electrónica en la que se invita al usuario a consumir productos de “moda y artículos de viaje”. En ella, que se compone de marcas ajenas a la empresa, no se puede encontrar una gran variedad de referencias, por lo que Pixmania quiere apostar por este sector y crear “algo parecido a una plataforma full price”.

 

Aunque el proyecto sólo se encuentra en estudio, desde Pixmania tienen claro que esta plataforma no estará dedicada a la venta de stocks, como otras tiendas online como Privalia, BuyVip o Vente Privee. “La inversión es grande y queremos hacerlo bien, así que aún habrá que esperar un tiempo”, concluye Colín.