Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201819:15

h Empresa

Pisamonas llega a las diez tiendas en España tras alcanzar nueve millones en 2017

La start up española de calzado infantil, fundada en 2012, cuenta ya con una plantilla de cincuenta personas y mantiene en firme su estrategia de alcanzar una red de quince establecimientos en 2018.

29 Ene 2018 — 04:45
S. Riera
Temas relacionados
Me interesa

Pisamonas llega a las diez tiendas en España tras cerrar 2017 en nueve millones

 

Pisamonas avanza a paso firme. La compañía española de calzado infantil, fundada en 2012, acaba de abrir otras dos tiendas en España con las que suma ya diez establecimientos en el país. Las nuevas aperturas tendrán lugar en febrero en las ciudades de San Sebastián y Pamplona.

 

La compañía, que inició su andadura como un pure player, dio el año pasado el salto al offline con la puesta en marcha de establecimientos físicos en las principales ciudades españolas. Las primeras ubicaciones en las que levantó la persiana fueron Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, a las que siguieron las de Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Málaga.

 

El acelerado ritmo de aperturas parte de un plan estratégico en el que Pisamonas trazó la hoja de ruta para cerrar 2018 con una red de quince establecimientos en España. Por el momento, el grupo centra su estrategia de retail en España.

 

Pilotado por Enrique Bretos, uno de sus fundadores, la empresa encara toda esta expansión con fondos propios. Desde su puesta en marcha, Pisamonas ha ido avanzando a paso de gigante. En 2016, la empresa cerró con una cifra de negocio de 7,1 millones de euros, y en 2017, llegó a los nueve millones de euros en ventas.

 

 

El grueso del negocio de la compañía se concentra en España, aunque ha ido ganando peso internacional en cuatro mercados: Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, en los que concentra ya el 20% de su negocio. Por el momento, la actividad de Pisamonas en estos países es online, a través de plataformas propias de ecommerce específicas para cada país.

En China, la empresa continúa tanteando el mercado de la mano de Taobao. Para 2018, los planes de la compañía en el exterior pasan por consolidar y afianzar su presencia en los países en los que ya opera.

 

Bretos puso en marcha la empresa junto a su mujer y otro matrimonio. Hasta el momento, Pisamonas ha financiado su despegue con fondos propios y créditos bancarios. La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo.

 

En 2016, la empresa fortaleció su estructura para apoyar su crecimiento. La compañía fichó entonces a ex directivos de Eshop, Cortefiel y Universia para apuntalar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...