Empresa

Pisamonas da un salto adelante y profesionaliza su estructura con talento de Eshop y Cortefiel

Iria P. Gestal

6 jun 2016 - 04:37

Pisamonas

 

 

Pisamonas se hace mayor. Con sólo cuatros años de trayectoria, la compañía de calzado infantil ha decidido dar un salto adelante y profesionalizar su estructura para dar un nuevo impulso a su crecimiento. En los últimos meses, la empresa ha incorporado a ejecutivos de compañías como Cortefiel, Eshop y Santander y ha centrado sus esfuerzos en optimizar los procesos, según ha explicado Enrique Bretos, responsable y cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

“La start ups siempre pasamos por una etapa en la que cuatro manos lo hacen todo”, explica Bretos. “Ahora es el momento de dar un nuevo paso y optimizar los procesos y profesionalizar la estructura, porque es lo que la empresa necesita para continuar creciendo”, asegura el directivo.

 

La compañía comenzó su andadura hace cuatro años de la mano de Bretos, su mujer, y otro matrimonio. El emprendedor y su socio, ingenieros aeronáuticos de profesión, están al frente del desarrollo del negocio, mientras que ellas se encargan del departamento de producto.

 

Poco a poco, Pisamonas ha logrado hacerse un hueco en el sector del calzado infantil, con un calzado a medio camino entre el low cost y la gama alta de zapatería de barrio y un negocio orientado a volumen.

 

 

 

 

Aunque su negocio está centrado en el ecommerce, la empresa abrió en 2012 una tienda en Madrid para potenciar la imagen de marca y, como explica Bretos, “darle credibilidad”. Desde entonces, la empresa ha ido ganando terreno en el sector, cosechando por el camino premios como el de mejor comercio electrónico infantil en los Ecommerce Awards. Además, el mes pasado, Pisamonas fue incluida entre los finalistas al Premio Nacional de la Moda, que otorga el Ministerio de Industria.

 

En paralelo, la compañía ha continuado engrosando su facturación y dando el salto a nuevos mercados. A finales de 2013, Pisamonas estrenó la web portuguesa y el año pasado puso en marcha los dominios de Francia y Reino Unido. Su último proyecto ha sido el desarrollo de la web italiana, que se lanzó el mes pasado.

 

 

 

 

Para apoyar este crecimiento, Pisamonas ha reforzado tres de los vértices clave de la compañía con nuevos directivos. Para coordinar el área de tecnología, la empresa ha incorporado a José Manuel Sánchez, hasta ahora responsable de tecnología del grupo de ecommerce Eshop, que controla portales como Mamuki o El Armario de la Tele.

 

En los últimos meses, Pisamonas también ha fichado a Francisco Jimenez, con experiencia en grupos como Cortefiel o la chilena Forus, como nuevo responsable financiero, y a Alberto Sánchez, que se incorpora desde Universia, propiedad de Santander, para capitanear el márketing y la comunicación de la compañía.

 

Desde aquellas “cuatro primeras manos” que mencionaba Bretos, Pisamonas ha pasado a contar con una plantilla de cincuenta personas, de las cuales la mitad están en su oficina, cinco en la tienda de Madrid, una decena en el servicio de atención al cliente y doce en el centro logístico, ubicado en Toledo.

 

La compañía, que se financia con fondos propios y créditos bancarios, duplicó su cifra de negocio en 2015 hasta 4,5 millones de euros y prevé volver a impulsar su crecimiento este año, hasta situarse entre ocho y nueve millones de euros de facturación.

 

La compañía, que emplea a cincuenta personas (la mitad en su oficina y el resto personal externas) se ha financiado entre fondos propios y créditos bancarios, con una inversión que alcanza ya un millón de euros.