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17 Sep 201921:17

Pisamonas da el salto al extranjero y desembarca en Portugal en plena ofensiva offline

La empresa especializada en calzado infantil ha abierto su primera tienda física fuera de España. El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Telheiras, en Lisboa (Portugal).
22 Jun 2018 — 04:51
C.Juárez / S.Riera
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Pisamonas da el salto al extranjero y desembarca en Portugal en plena ofensiva offline

 

 

Pisamonas camina offline en el mercado internacional. La compañía española, fundada en 2012 y especializada en calzado infantil, ha abierto su primera tienda en el extranjero un año y medio después de iniciar su estrategia de retail en España. El establecimiento se encuentra en el centro comercial de Telheiras, en Lisboa.

 

La apertura de este punto de venta no es al azar. “Es un barrio donde sabíamos que tenemos demanda por el elevado número de compras y visitas que recibíamos en la web”, explica Enrique Bretos, co fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Esta operación responde a la estrategia que está siguiendo la compañía, de ir del online al offline. “El online nos permite saber dónde hay interés por la marca de un manera más fácil que haciendo estudios macroeconómicos, porque nos dice dónde tenemos la gente afín a la marca”, añade Bretos.

 

 

 

 

En cuanto a más aperturas en el extranjero, el empresario asegura que la próxima seguramente volverá a ser en Portugal, y prevén que sea antes de finalizar el año. “Seguiremos la misma estrategia que en España, de ir abriendo más tiendas en otras ciudades”, explica el empresario.

 

En su estrategia de expansión, la compañía ha elevado la previsión de aperturas que tenían para 2018. De las quince tiendas iniciales que Pisamonas había planeado abrir en España durante este año, prevé concluir con dos o tres másLa última tienda que ha abierto Pisamonas es en A Coruña y ha empezado a tantear otras localidades de la costa para la siguiente.


La empresa española de calzado infantil cuenta con una plantilla de cincuenta personas. En 2016, la empresa cerró con una cifra de negocio de 7,1 millones de euros, y en 2017, llegó a los nueve millones de euros en ventas.

 

 

 

 

El grueso del negocio de la compañía se concentra en España, aunque ha ido ganando peso internacional en cuatro mercados: Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, en los que concentra el 20% de su negocio.

 

Pisamonas nació en 2012 de la mano de Enrique Bretos junto a su mujer y otro matrimonio. Hasta el momento, la compañía ha financiado toda su actividad con fondos propios y créditos bancarios, sin la entrada de capital ajeno.

 

En 2016, Pisamonas fortaleció su estructura para dar impulso a su crecimiento. La compañía fichó a ejecutivos de Eshop, Cortefiel y Universia para reforzar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación.  La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo.

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