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Pisamonas aterriza en China con Alibaba y pone rumbo a los diez millones en 2017

La start up española de calzado infantil, que concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de siete millones de euros, acelera en el exterior, donde genera ya el 26% de sus ventas.

S. Riera

6 feb 2017 - 04:54

 

Pisamonas pisa el acelerador en el extranjero. La start up de calzado desembarca en China con la apertura de sus primeras oficinas en el exterior en la localidad costera de Weihai. La empresa ha empezado a operar en el país de la mano de varias plataformas locales de ecommerce, entre las cuales se encuentra Taobao, propiedad de Alibaba.

 

“Apostamos por el mercado chino porque los consumidores del país quieren marcas internacionales y, sobre todo, europeas”, ha explicado Enrique Bretos, cofundador de la empresa y consejero delegado de la compañía, a Modaes.es. Para impulsar este proyecto, Pisamonas ha abierto unas oficinas y un almacén en el país de la mano de un socio local para gestionar las operaciones en el territorio.

 

En la actualidad, la compañía está presente ya en cinco mercados internacionales. Además de China, Pisamonas comercializa sus colecciones en Portugal, Francia, Reino Unido e Italia. La expansión en el extranjero ha sido clave en su crecimiento y, si hace tres años, la empresa generaba el 3% de sus ventas en el exterior, en 2016 le aportaron el 26% de su negocio. El año pasado, el grupo elevó un 55,5% su facturación hasta alcanzar siete millones de euros.

 

 

Fundada en 2012, Pisamonas ha centrado hasta ahora su actividad en el comercio online y sus próximos pasos continuarán en esta línea. “Seguimos centrados en el ecommerce para salir del canal multimarca tradicional y dirigirnos directamente al cliente final”, ha asegurado Bretos. La estrategia de la compañía sigue poniendo el foco en el online, aunque mantienen su único establecimiento en la zona norte de Madrid con el que inició su andadura.

 

La compañía, que pusieron en marcha Bretos junto a su mujer y otro matrimonio, se ha marcado como objetivo para 2017 consolidar los mercados en los que opera y alcanzar la cota de diez millones de euros en ventas. Pisamonas cuenta en la actualidad con una plantilla de más de cincuenta personas y acaba de recibir el premio a la exportación a través de ecommerce de DHL Atlas.

 

El año pasado, la empresa fortaleció su estructura para apoyar su crecimiento. La compañía fichó a ex directivos de Eshop, Cortefiel y Universia para apuntalar sus áreas de tecnología, financiera y de comunicación. Hasta el momento, Pisamonas ha financiado sus primeros cuatro años con fondos propios y créditos bancarios. La empresa, con oficinas en Madrid, cuenta también con un centro logístico en Toledo.