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Pisamonas apuntala su estructura para crecer: nueva sede, Rfid y logística ‘in house’

La compañía tenía hasta ahora sus oficinas en Alcobendas (Madrid) y la logística, externalizada, en Seseña (Toledo). Su nuevo cuartel general se encuentra en Paracuellos.

I. P. G.

19 jun 2020 - 04:57

Pisamonas apuntala su estructura para crecer: nueva sede, Rfid y logística ‘in house’

 

 

Pisamonas sienta las bases para encarar una nueva etapa de crecimiento. La compañía, que nació como un pure player de calzado infantil y que en los últimos años ha tejido una red de tiendas en toda España, ha integrado la logística, implantado Rfid y abierto una nueva sede en Madrid.

 

Estas inversiones permitirán a la empresa, que continúa en manos de sus fundadores, reforzar su omnicanalidad y ganar eficiencia, según ha explicado Enrique Bretos, cofundador de Pisamonas, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la compañía tenía sus oficinas en Alcobendas (Madrid) y la logística, externalizada, en Seseña (Toledo). Su nuevo cuartel general integra las dos funciones y se encuentra en Paracuellos (Madrid). Las instalaciones tienen alrededor de 2.000 metros cuadrados y la empresa está en régimen de alquiler. La inversión para su adaptación ha rondado los 200.000 euros.

 

Las obras comenzaron hace seis meses, antes del estallido de la pandemia del coronavirus, y ahora sólo falta que se traslade el equipo de oficinas. La decisión vino de la mano de la implantación del Rfid: “cuando decidimos implementar el sistema, pensamos que era mejor tenerlo todo en casa”, relata Bretos.

 

 

 

 

Pisamonas tiene 23 tiendas en toda España, aunque el grueso de su facturación continúa procediendo del canal online. La empresa realiza su producción íntegramente en España, lo que Bretos cree que será un valor diferencial en la recuperación. “Va a costar sacarlo adelante pero somos razonablemente optimistas: nosotros defendemos el empleo nacional y creo que el cliente lo va a valorar”, sostiene.

 

El empresario asegura que la compañía pudo salvar “el primer golpe” con ayuda de medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) y las negociaciones con los propietarios de las tiendas. “Algunos son comprensivos, en muchos casos porque también son retailers, y otros no tanto, pero entre ambos se compensa”, sostiene. “Pero esto lo tiene que reactivar el consumidor”, añade.

 

Fundada en 2013 por Bretos, su esposa y otra pareja, la compañía factura alrededor de diez millones de euros. Aunque el grueso de su actividad se concentra en España, la empresa también opera en mercados como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal a través del canal online.