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21 Nov 201909:12

Pisamonas acelera en la recta final del año y supera el listón de las veinte tiendas

La compañía española especializada en calzado acaba de abrir tres nuevos establecimientos, en Zaragoza, Oviedo y Cartagena. Además, el grupo ultima la apertura de nuevos puntos de venta.

22 Nov 2018 — 04:49
C. Juárez/ S. Riera
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Pisamonas acelera en la recta final del año y supera el listón de las veinte tiendas

 

Pisamonas pisa el acelerador en la recta final de 2018. La compañía española especializada en calzado infantil acaba de abrir tres nuevos establecimientos en España, y está ultimando nuevas ubicaciones para cerrar 2018 con veinte puntos de venta, frente a los quince que tenía previstos en su plan estratégico.

 

Las nuevas tiendas a las que Pisamonas ha subido la persiana estas últimas semanas están ubicadas en Zaragoza, en el centro comercial Aragonia, el segundo establecimiento de la ciudad; en Oviedo, en el centro comercial Intu Asturias, y en Cartagena, en la calle del Carmen, donde comparte vía con otros retailers como Zara Home.

 

La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y desarrollo de aperturas para fortalecer su red de tiendas en el canal físico. Hace unos meses, Pisamonas abrió su primera tienda en un mercado extranjero, en el centro comercial Telheiras en Lisboa. La compañía tiene previsto abrir su segundo punto de venta en el país antes de cierre de año.

 

La compañía ya distribuye sus productos en mercados internacionales, pero sólo a través de su plataforma de ecommerce. Aunque el grueso del negocio se concentra en España, Pisamonas ha ido ganando peso internacional en los mercados de Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, donde genera el 20% de las ventas totales.

 

 

 

 

El grupo, que nació como pure player en 2012, continuará con la estrategia de aperturas en el canal físico, sin dejar al margen el online ya que les permite saber dónde hay interés por la marca.

 

Además, la Pisamonas también ha finalizado el proceso de optimización de su canal online, donde sitúa el grueso del negocio, con una remodelación de su página web para dar los primeros pasos en omnicanalidad. En la remodelación, el grupo ha incorporado un diseño y funcionalidades alineados con la imagen de sus nuevas tiendas físicas.

 

Pisamonas, que cuenta con una plantilla de cincuenta personas, tiene su sede establecida en Madrid y también opera con un centro logístico en la ciudad de Toledo. En 2016, la empresa fortaleció su estructura con fichajes de directivos procedentes de cadenas como Eshop, Cortefiel y Universia para hacer frente a su crecimiento. En ese sentido, la compañía finalizó 2016 con una cifra de negocio de 7,1 millones de euros, y en 2017 creció un 21%, hasta nueve millones de euros.

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