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Pinko estudia saltar a bolsa y proyecta 30 aperturas en China en 2020

La empresa italiana Pinko está considerando incorporarse al parqué después de reorganizar el 80% de su equipo directivo.

Daniela García/ Silvia Riera

30 sep 2019 - 04:36

Pinko estudia saltar a bolsa y proyecta 30 aperturas en China en 2020

 

 

El giro de 180 grados de Pinko. La empresa italiana de moda femenina Pinko se encuentra en medio de un proceso de reestructuración que incluye su expansión internacional, impulsando específicamente su mercado asiático y la posibilidad de saltar a bolsa, según ha explicado a Modaes Federico Bonelli, director general de la empresa.

 

Pinko no descarta la posibilidad de salir a bolsa. La compañía italiana no está buscando inversores en este momento y considera que el capital de riesgo es “demasiado pequeño” para el grupo.

 

Algunas de las compañías de moda que salieron al parqué este año son Levi Strauss, Madewell, propiedad de J.Crew, TheRealReal, Revolve y Global Fashion Group.

 

 

 

 

Con los ojos puestos en el mercado asiático, la compañía explica que el consumidor chino es clave para Pinko porque es uno de sus principales objetivos y define su producto como “moderno, fuerte y asequible”. El mercado chino representa alrededor del 30% de las ventas totales de la empresa. Pinko planea expandir su red de tiendas en el país de setenta a cien establecimientos para 2020.

 

La compañía no planea ingresar en ningún mercado nuevo, pero está buscando consolidar su presencia en sus territorios actuales. Los planes de la compañía incluyen centrar sus esfuerzos en la innovación de sus productos, en su experiencia en tienda y digitalización.


Uno de sus principales desafíos es reforzar su digitalización y crear tres joint ventures con socios en Asia cuyos nombres no han trascendido. La compañía espera duplicar su participación en el comercio electrónico, que actualmente representa el 5% de sus ventas, en los próximos cinco años.

 

 

 

 

Pinko está en medio de un plan de reestructuración que incluye reorganizar el 80% de su equipo de gestión. Sin embargo, el resto de sus empleados se mantendrá estable y su estrategia de distribución continuará siendo a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca.


El grupo está en el segmento de moda premium y, según Federico Bonelli, es “muy dinámico y con un enorme potencial de crecimiento”. Esta división es el segmento de más rápido desarrollo en el mercado, con un crecimiento del 15% anual, agregó el ejecutivo.

 

Pinko cerró su año fiscal 2018 con unos ingresos de 210 millones de euros y espera ser una compañía de 500 millones de euros a mediano y largo plazo. La empresa tiene 250 tiendas propias y opera en 1.500 puntos de venta multimarca. Los tres principales mercados de Pinko son Italia, China y Rusia.