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Pinko desembarca en Estados Unidos y Japón y prevé alcanzar 180 millones de euros en 2015

Modaes

22 sep 2015 - 11:31

Pinko acelera en el extranjero. La compañía italiana, que genera un 50% de su facturación en los mercados internacionales, quiere reforzar su presencia fuera de Italia con sus primeras aperturas en Estados Unidos y Japón el año que viene.

 

La compañía, que registró este año un buen resultado en Europa y Oriente Medio –pero también en China y Rusia, que penalizaron los resultados de muchas compañías de moda- estudia desembarcar en estos dos nuevos mercados primero a través de espacio almacenes y después con tiendas monomarca. Actualmente, el grupo suma 180 establecimientos en todo el mundo.

 

Además, Pinko se ha aliado con Italia Independent para comercializar su primera colección de gafas, que se presentarán el próximo 25 de septiembre y saldrán a la venta en diciembre. “La óptica es una categoría con un potencial a largo plazo”, explicó Pietro Negra, presidente del grupo, a MFFashion.

 

Cris Conf, el grupo propietario de Pinko, cerró 2014 con una facturación de 172 millones de euros y un ebitda de 27,4 millones de euros. Para 2015, la compañía prevé un crecimiento de entre el 5% y el 7% hasta alcanzar 180 millones de euros.