Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201712:16

h Empresa

Pinko apuesta por el ‘travel retail’ para reforzar su presencia en España con una tienda en Barajas

29 May 2015 — 04:55
I. P. Gestal
Compartir
Me interesa

Pinko sigue creciendo en España. La compañía italiana, que ya cuenta con tres puntos de venta en el país, dará el salto al travel retail con un espacio en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según ha informado Ana de Soto, idrectiva de Aelia en el marco de unas jornadas sobre retail organizadas por Amicca en Barcelona.

 

La compañía, especializada en moda femenina y complementos, relevará a Lacoste en The Fashion Gallery, un espacio de 1.500 metros cuadrados operado por Aelia. Este nuevo punto de venta se suma a los otros dos que la italiana tiene en Barcelona y Palma de Mallorca. Además, el pasado febrero la firma anunció que abriría un tercer punto de venta en Puerto Banús este mes.

 

Con esta apertura, Pinko se estrena en el travel retail español. En todo el mundo, Pinko cuenta con un parque de once tiendas en aeropuertos. Siete de ellas están en Italia, y el resto se reparten entre Vnukovo (Moscú), Gatwick (Londres), Malpensa (Milán), Pittsburgh y Mónaco.

 

Su red de distribución se completa con más de 1.400 tiendas multimarca y 150 establecimientos por todo el mundo. Pinko, fundada en la ciudad italiana de Fidenza en 1986, cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 165 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

 

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% al año hasta alcanzar unas ventas de 73.600 millones de dólares en 2019, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino. Los aeropuertos, que en el pasado albergaban solamente tiendas de souvenirs, duty frees y restauración, ofrecen hoy una oferta de tiendas que abarca desde el lowcost de Zara al lujo de firmas como Hermès o Gucci.

 

El aumento del turismo de compras y la exposición a millones de viajeros cada año han convertido a los aeropuertos en destino privilegiado para los retailers. La compañía estadounidense Victoria’s Secret eligió el aeropuerto de El Prat para su desembarco en España. También marcas nacionales, como La Mallorquina Aristocrazy, han apostado por este formato.

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...