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Pinko abre su tercera tienda en España y se instala en la milla de oro de Puerto Banús

C. Pareja

26 feb 2015 - 04:50

Tras Barcelona y Palma de Mallorca, Pinko, especializada en moda femenina y complementos, decide apostar por Puerto Banús para crecer en el mercado español. La compañía italiana abrirá el próximo mayo su tercer establecimiento en España, ubicado en Marbella, según fuentes cercanas a la operación.

 

Pinko relevará al multimarca de lujo Smalto y contará con una superficie comercial de cerca de 80 metros cuadrados. El nuevo establecimiento de Pinko en Puerto Banús compartirá espacio comercial con otras enseñas de lujo como Louis Vuitton o La Perla, especializada en moda íntima de gama alta.

 

Pinko, enseña fundada en la ciudad italiana de Fidenza en 1986, cuenta con presencia en más de 1.400 tiendas multimarca y una red de distribución formada por 150 tiendas en todo el mundo. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró una facturación de 165 millones de euros en 2013.

 

Pinko se suma a diversos operadores que en los dos últimos años han apostado por abrir tiendas en esta ciudad costera. La compañía estadounidense de calzado Steve Madden, que opera en el mercado español de la mano del grupo Albion 1879, abrió en Puerto Banús su primer punto de venta en el país.

 

A Madden se le han sumado otras compañías como la española Bdba, ubicado en la vía comercial Muelle Ribera. El punto de venta de la enseña española cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y comparte tramo comercial con otras enseñas como GucciMichael Kors o Maje.

 

Y no sólo el lujo se interesa por Puerto Banús. A finales del pasado año, el gigante sueco H&M anunció la apertura de la primera tienda en Marbella de Cos, que se pondrá en marcha en el centro comercial La Cañada y contará con una superficie comercial de 261 metros cuadrados.

 

Cos es la cadena de gama alta del gigante sueco, que fue lanzada en 2007 con el objetivo de llegar a un público con mayor poder adquisitivo que el que acude a comprar a su cadena homónima. 

 

La última en abrir un punto de venta en Puerto Banús ha sido la enseña italiana Versace, que planea la inauguración del primer establecimiento de Versus, segunda línea de la enseña, en Málaga. Esta tienda será la primera de la compañía en España, tal y como adelantó Modaes.es