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Pimkie reorganiza su cúpula en España tras el ERE y nombra nuevo director para el país

Clément Dhier, quien había asumido la dirección de la filial en marzo del año pasado, ha pasado a pilotar Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo.

I. P. Gestal

29 abr 2019 - 05:00

Pimkie, vuelco en la cúpula en España tras el ERE: nuevo director general en el país

 

 

Pimkie da un nuevo volantazo en el mercado español. La compañía francesa, propiedad de la familia Mulliez, ha nombrado a su segundo director general en el país en dos años. El relevo se produce justo después de que el grupo llegara a un acuerdo con los sindicatos para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 89 empleados.

 

La cadena ha decidido unificar la gestión de todo el sur de Europa en un solo ejecutivo, Fabrizio Pezzoli, quien pilotará el negocio de España, Italia y Portugal y tendrá base en Milán y Barcelona.

 

Pezzoli reportará directamente al director comercial de Pimkie. El ejecutivo se incorporó a la empresa a principios de año, tras pasar por otras cadenas como Promod o Claire’s, donde fue director general para Italia hasta el año pasado.

 

 

 

 

El directivo relevará en la filial ibérica a Clément Dhier, quien había asumido la dirección de Pimkie en España y Portugal en marzo de 2018. Dhier, por su parte, acaba de ser ascendido a director de cuatro de los países más importantes para el grupo: Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, donde Pimkie suma 340 puntos de venta y 1.500 empleados (frente a los cien puntos de venta y 550 empleados de la Península Ibérica).

 

El relevo se produce después de un año complejo para Pimkie en el mercado español. En abril de 2018, poco después de la llegada de Dhier, los Mulliez simplificaron su estructura en España unificando las sedes de Pimkie y Jules.

 

En febrero de este año, la compañía anunció un ERE para despedir al 18% de su plantilla en el mercado español, la mayoría en tienda, tras cerrar dieciséis establecimientos. Finalmente, empresa y sindicatos pactaron en marzo una indemnización de 33 días por año trabajado.

 

 

 

 

En concreto, Pimkie despedirá a once personas en sus oficinas centrales en el mercado español, situadas en Montmeló (Barcelona) y otros 78 trabajadores en tienda, con motivo del cierre de dieciséis establecimientos.

 

Pimkie cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de cerca de ochenta millones de euros en el país, tras poner en marcha dieciséis nuevas tiendas. La cadena suma más de un centenar de establecimientos en el mercado español.