Empresa

Pimkie trae a España su reestructuración: presenta un ERE para despedir al 18% de la plantilla

La compañía francesa, propiedad de la familia Mulliez, despedirá a 89 trabajadores de su plantilla en el país, tanto en tiendas como en las oficinas centrales.

Modaes

6 feb 2019 - 16:55

Pimkie trae a España su reestructuración: presenta un ERE para despedir al 18% de la plantilla

 

 

Pimkie trae su reestructuración a España. La filial española de la compañía francesa ha

presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 18% de su plantilla en el país, que actualmente asciende a 511 empleados.

 

El grupo despedirá a un total de 89 trabajadores en España: once personas de las oficinas centrales, situadas en Montmeló (Barcelona) y otras 78 personas en tienda, con motivo del cierre de dieciséis establecimientos. El grupo ha explicado que durante la próxima semana empezarán las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de la compañía para determinar las condiciones de los despidos.

 

El ERE de Pimkie se produce casi un año después de la incorporación de Clément Dhier como director general para España, sustituyendo en el cargo a Sergi Brunet. El pasado abril, la familia Mulliez, propietario de la empresa, también reordenó su estructura en España al simplificar sus dos cadenas de moda, Pimkie y Jules, concentrando su actividad en una misma sede.

 

Este es el segundo ERE que la compañía realiza en España. Hace seis años, la empresa francesa despidió a ochenta trabajadores tras bajar la persiana de veinte establecimientos. 

 

El grupo cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de cerca de ochenta millones de euros en el país, tras poner en marcha dieciséis nuevas tiendas. La cadena suma más de un centenar de establecimientos en el mercado español.