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Pimkie se lanza a la conquista de España para alcanzar los ochenta millones en 2017

La cadena francesa de moda low cost va a abrir ocho tiendas propias en el país durante 2017 y establecimientos franquiciados. En 2016, la empresa creció un 3,5% sus ventas.

Modaes

2 feb 2017 - 17:06

Pimkie se lanza a la conquista de España para alcanzar los ochenta millones en 2017

 

Pimkie tiene metas ambiciosas en España. La compañía de moda femenina abrirá ocho tiendas propias en el país a lo largo de 2017. Al mismo tiempo, la empresa ha lanzado un plan para crecer en España y Portugal mediante franquicias.

 

El año pasado, Pimkie elevó su facturación un 3,5% y abrió más de 2.100 metros cuadrados de tiendas en España y Portugal, según informa Europa Press.

 

Atrás queda el plan de reestructuración que Pimkie inició en 2013, cuando la empresa  llevó a cabo el cierre de más de una veintena de tiendas. Además, en 2014 el grupo llevó a cabo una bajada de precios para ser “más competitivos”. La compañía bajó sus precios entre un 15% y un 20% para volver a conquistar al público adolescente. Pimkie, controlada en España por la sociedad Dimodes, registró unas ventas en 2014 de 52,8 millones de euros.