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09 Jul 202013:57

Pimkie se alía con el franquiciado de Mango y releva a Blanco en Guadalajara

La compañía francesa pondrá en marcha el próximo 1 de julio una tienda en el centro comercial Ferial Plaza de la ciudad castellanomanchega de la mano de Young Retail, franquiciado de Mango, Benetton, OVS, Max&Co. y Shana. 

29 Jun 2017 — 04:47
Lorenzo Molina
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Pimkie se alía con el franquiciado de Mango y releva a Blanco en Guadalajara

 

 

Pimkie impulsa su expansión mediante franquicias en España. La compañía francesa se ha aliado con Young Retail, franquiciado de Mango, Benetton y OVS en el país, para la puesta en marcha de una tienda en Castilla La-Mancha, en un local anteriormente ocupado por Blanco, según ha explicado Julio Rey, gerente de Young Retail, a Modaes.es. Este año, la empresa francesa rebasará los cien establecimientos y prevé incrementar su facturación un 10% en el mercado español.

 

El socio de Pimkie en el mercado español ultima la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara (Castilla-La Mancha), prevista para mañana. La compañía francesa ocupará un local de 280 metros cuadrados de superficie que la propia Young Retail explotaba anteriormente con una franquicia de Blanco, que entró en liquidación el pasado diciembre.  

 

Los planes de Pimkie para 2017 pasaban por abrir trece nuevas tiendas, ocho propias y el resto de la mano de socios afiliados. Otro de los ejes de la estrategia de la compañía en España es la renovación de su red de establecimientos, con el objetivo de adecuarlos a la imagen actual del grupo y ampliar la superficie comercial de algunos puntos de venta. La última tienda del grupo francés en ser renovada fue la de Zaragoza, situada en la calle Paseo de las Damas, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad aragonesa.

 

 

 

 

Las previsiones de Pimkie pasan por concluir el ejercicio actual con un crecimiento del 10% en España, hasta superar los ochenta millones de euros, frente al alza del 3,5% que registró el año pasado. De cumplirse el objetivo, el crecimiento a doble dígito supondría el broche de oro para la compañía en el mercado español después de poner fin el año pasado a tres años de reestructuración en el país.

 

En 2014, la compañía decidió renovar la dirección general de su filial española y puso al frente de esta a Sergi Brunet. El directivo había trabajado durante trece años para Decathlon, propiedad del grupo Mulliez. Tras desarrollar su carrera en otras compañías del grupo, como Leroy MerlinBrunet se puso al frente de Pimkie en España.

 

 

 

 

Fundada en 1971 en Francia, Pimkie cuenta con 750 establecimientos en mercados como Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica. La empresa desembarcó en España en 1991 y opera en el país con la sociedad Dimodes.

 

Por su parte, Young Retail opera en la actualidad con un total de dieciséis tiendas en España: cuatro franquicias de Mango, dos de Benetton, otras dos de OVS, un establecimiento de Shana, otro de Max&Co., y dos de Uondi, la marca de baño low cost que lanzó a principios de año con una inversión de un millón de euros.

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