Empresa

Pili Carrera se vuelca en Asia y Latinoamérica para crecer un 8% en 2017

La compañía gallega de moda infantil acaba de desembarcar en Colombia y el año pasado abrió su primer establecimiento en Qatar. La facturación de la empresa ronda los diez millones de euros.

Iria P. Gestal

18 abr 2017 - 04:54

Pili Carrera se vuelca en Asia y Latinoamérica para crecer un 8% en 2017

 

 

Pili Carrera confía al extranjero su crecimiento. La empresa de moda infantil, que continúa en manos de la familia fundadora, se volcará este año en el mercado asiático y el latinoamericano para dar un nuevo impulso a sus ventas. En concreto, la compañía se ha marcado el objetivo de elevar sus ventas un 8% en este ejercicio.

 

La empresa ha estado especialmente activa en el extranjero en los últimos meses, añadiendo dos nuevos países a su red de distribución: Colombia y Qatar. Pili Carrera, que opera ya con establecimientos multimarca en Oriente Medio y dos tiendas en Riad y Kuwait, desembarcó a finales del año pasado en Qatar con la apertura de su primer establecimiento en el país.

 

Además, a comienzos de este año la marca se lanzó a la conquista del mercado colombiano, donde opera de la mano de un socio local, ampliando así su presencia en la región a cinco mercados.

 

Con la entrada en el país cafetero, la presencia internacional de Pili Carrera asciende a diecisiete mercados. Junto a Oriente Medio y Latinoamérica, otro de los ejes de la empresa en el extranjero es Estados Unidos, que copa el grueso de las ventas fuera de España. La compañía opera en el país de la mano de Neiman Marcus y cuenta además con una tienda monomarca en Miami.

 

Mientras prosigue su desarrollo en el extranjero, el grupo pilotado por Salomé Carrera también quiere dar un nuevo impulso a su presencia en el mercado español, donde se ha extendido tanto con tiendas como con corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Este año, la compañía abrirá un nuevo establecimiento en Pamplona y reafirmará su alianza con el grupo de grandes almacenes con la apertura de un corner en el centro de Serrano, en el barrio de Salamanca de Madrid. Además, la empresa prevé seguir creciendo en el mercado luso, donde también opera con El Corte Inglés, con nuevas aperturas durante este ejercicio.

Para hacer frente a esta expansión, en particular la internacional, Pili Carrera llevó a cabo el año pasado una ampliación de capital, tras la que el capital de la sociedad ascendió a 2,43 millones de euros.

 

La nueva aportación de capital fue suscrita por la familia Carrera, que mantiene el pleno control de la empresa. El grupo conserva, además, todos los procesos de producción en sus instalaciones de la localidad gallega de Mos (Pontevedra), donde emplea a un centenar de personas. Otros cien empleados trabajan en la red de tiendas de la firma. La compañía cerró 2015 con una facturación de 7,9 millones de euros, de los cuales el 44,58% se generaron en los mercados internacionales.

 

Otro de sus focos de crecimiento en los últimos meses ha sido la sido la diversificación, materializada a través de alianzas con otras firmas de moda. A comienzos de este año, la compañía unió fuerzas con la start up especializada en óptica Woodys para lanzar una colección de gafas de sol.  Además, de cara al verano la empresa se ha aliado con Guillermina Baeza para el desarrollo de una colección de baño para niños.