Empresa

Pili Carrera se aproxima a las 50 tiendas con su desembarco en China, Suiza y Marruecos

C. Pareja

3 may 2013 - 04:52

La moda infantil de Pili Carrera continúa con su misión de internacionalizarse. Tras vestir a las tres hijas de los nuevos Reyes de Holanda, lo que le ha servido para darse a conocer en gran parte del mercado europeo, la compañía se acerca a las cincuenta tiendas en todo el mundo tras su desembarco en países como China y Suiza. En paralelo, Pili Carrera prepara la apertura de su primera tienda en Marruecos.

 

La empresa gallega, que cumplirá este año su cincuenta aniversario, abrirá a finales de mes su primer establecimiento en Marruecos, ubicado en el centro comercial Anfaplace, en Casablanca. La compañía está liderada actualmente por la segunda generación familiar.

 

Pili Carrera puso en marcha a principios de abril su primera tienda en Suiza, ubicada en el número 11 de la calle Ami-Lévrier, en Ginebra, justo después de abrir las puertas de su primer establecimiento en China, ubicado en el centro comercial Isetan, en Shanghái, con una superficie comercial de 40 metros cuadrados.

 

La empresa ya planea la apertura de un nuevo establecimiento en el mercado chino bajo la fórmula de la franquicia antes de final de año.

 

Según fuentes de la compañía, el próximo paso que dará Pili Carrera en los mercados internacionales este año será aumentar su presencia en Latinoamérica, aunque por el momento la compañía se encuentra en periodo de negociación. La empresa ya tiene presencia en este mercado y cuenta con una red de seis puntos de venta en México.

 

La firma gallega, con sede en Mos (Pontevedra), cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 103 persona. Pili Carrera finalizó 2012 con unas ventas de 8,5 millones de euros, un 12% más que en 2011. La empresa ya obtiene el 24% de las ventas de los mercados internacionales.