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Pili Carrera se apoya en el extranjero para crecer un 17% en 2015 y roza los ocho millones

La compañía de moda infantil ya genera el 44,5% de sus ventas en los mercados internacionales.

Iria P. Gestal

18 oct 2016 - 04:53

Pili Carrera se apoya en el extranjero para crecer un 17% en 2015 y roza los ocho millones

 

Los mercados internacionales tiran del negocio de Pili Carrera. En 2015, la compañía impulsó su cifra de negocio un 17%, apoyada el crecimiento en mercados como Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio, donde continúa elevando sus ventas a doble dígito. Con este impulso, la gallega roza ya los ocho millones de euros de facturación, según consta en las cuentas que acaban de ser depositadas en el Registro Mercantil.

 

Pili Carrera concluyó su ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 7,9 millones de euros, frente a los 6,7 millones de euros del ejercicio anterior. El beneficio de la compañía ascendió a 271.239 euros, un 22,5% más que en 2014.

 

Además, la empresa redujo su deuda con entidades crediticias un 9,6%, hasta 961.125 euros. Según consta en las cuentas de la sociedad, que a comienzos de este año se transformó de sociedad anónima a limitada, los fondos propios de Pili Carrera ascendieron a 5,06 millones de euros en 2015, un 5,1% más que el año anterior.

 

 

En los últimos años, la empresa, con sede en Torroso (Mos, Pontevedra), ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio en el extranjero, que en 2015 generó el 44,58% de las ventas de la compañía. Además, el pasado marzo, tras el cierre del ejercicio, la compañía realizó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros para continuar impulsando su expansión internacional.

 

La apuesta de Pili Carrera por mercados como Latinoamérica, Estados Unidos u Oriente Medio ha disparado las ventas de la empresa fuera de la Unión Europea. En 2015, la compañía facturó 2,59 millones de euros en mercados extracomunitarios, un 41,1% más que el ejercicio anterior.

 

Fuera de España, el principal mercado de la empresa es el estadounidense, donde está presente en 18 centros de los grandes almacenes Neiman Marcus y en una tienda monomarca, ubicada en Miami.

Otro de los ejes de desarrollo de Pili Carrera en el extranjero ha sido Latinoamérica, donde la compañía opera en países como México, Perú o Panamá. El tercer pilar de su expansión fuera de las fronteras nacionales es Oriente Medio. El grupo opera con establecimientos multimarca y dos tiendas monomarca en Riad y Kuwait.

 

 

En 2015, la compañía continuó apostando por estos mercados con la firma de acuerdos para abrir nuevas franquicias en Qatar y Bogotá (Colombia), según consta en el informe de gestión de la compañía correspondiente al último ejercicio.

 

Por su parte, en la Unión Europea, Pili Carrera se quedó a las puertas del millón de euros, con una facturación de 930.961 euros, un 17,3% más que el año anterior. La compañía únicamente cuenta con tiendas en Holanda y Portugal, donde ha firmado un acuerdo para abrir sus primeros corners en El Corte Inglés de Lisboa  y Oporto.

 

Mientras prosigue su expansión internacional, la compañía también ha continuado reforzando su desarrollo en el mercado español. El año pasado, el grupo subió la persiana de tres nuevas tiendas monomarca, que se sumaron a una red de distribución en el mercado local formada por establecimientos multimarca y 25 puntos de venta monomarca, entre propios y franquicias. En 2015, la empresa facturó 4,4 millones de euros en el mercado español, un 6,3% más que el año anterior.

 

Fundada en 1963 por Bienvenido Carrera y María Pilar RodríguezPili Carrera culminó en 2015 su relevo generacional, con la incorporación de Salomé Carrera, la hija del matrimonio fundador, a la primera línea del organigrama. Salomé asumió el año pasado los cargos de administradora única y diseñadora de la compañía.