Empresa

Pili Carrera cierra 2014 con ventas de siete millones y crece en España con una tienda en Bilbao

S. Riera

29 abr 2015 - 04:47

Pili Carrera prosigue su expansión en España. La compañía gallega de moda infantil, con sede en la localidad de Mos (Pontevedra) da un paso más en el desarrollo de su negocio en el mercado español y, después de poner en marcha su último establecimiento en Palma de Mallorca, prepara su próxima apertura en Bilbao, prevista para este verano, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía, fundada en 1963, continúa en manos de la familia fundadora, aunque en la actualidad es la representante de la segunda generación, Salomé Carrera, la que lidera el negocio. La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de siete millones de euros, cuenta en la actualidad con una plantilla formada por alrededor de 200 personas, la mitad de las cuales se encuentra en las oficinas, mientras que la otra mitad de los empleados es personal de tienda.

 

Pili Carrera calcula abrir hasta cinco nuevas tiendas a lo largo de 2015 en España y en el extranjero. La primera de estas aperturas será la de Bilbao, en la calle Máximo Aguirre, uno de los principales ejes comercial de la ciudad, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC. El siguiente establecimiento que prevé poner en marcha será en los países árabes. En cuanto a los tres restantes, todavía están en fase de negociación.

 

En la actualidad, Pili Carrera suma 54 establecimientos. En los últimos años, la empresa ha impulsado su actividad en el extranjero, donde cuenta ya con presencia con tiendas propias en quince mercados, entre los cuales, Estados Unidos, Rusia, China, Panamá, México, Kuwait, Arabia Saudita o Perú, entre otros.  En 2014, el mercado internacional generó ya el 40% de las ventas del grupo.

 

La compañía focaliza ahora su crecimiento en cuatro mercados estratégicos: Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Corea del Sur. El primero de ellos es, por ahora, su principal apuesta. En Estados Unidos, Pili Carrera cuenta en la actualidad con una tienda en Miami y tiene presencia en los grandes almacenes Neiman Marcus, donde comercializa su prendas en cuatro de sus establecimientos. El objetivo del grupo en el país es acentuar su presencia con más tiendas propias y expandiéndose a través de la red de Neiman Marcus, que suma 36 complejos.

 

Pili Carrera continúa realizando toda su producción en la sede central. La compañía controla todo el proceso productivo, desde el diseño de las prendas al de las tiendas, y concentra todas sus operaciones y gestiones en las oficinas en Mos.

 

La empresa la impulsó el matrimonio formado por Bienvenido Carrera y Pilar Rodríguez. No obstante, en los últimos años, su hija Salomé, ha ido asumiendo las funciones de gestión. Los orígenes de Pili Carrera se sitúan en las prendas que la madre de Salomé le realizaba cuando nació. Las amigas empezaron a realizarle encargos y, más adelante, un familiar le propuso empezar a comercializar las prendas. Cincuenta años después, Pili Carrera ha vestido a las infantas Leonor y Sofía, así como a las hijas de los reyes de Holanda.