Empresa

Pili Carrera amplía capital en 1,2 millones de euros para impulsar su expansión internacional

Iria P. Gestal

3 mar 2016 - 04:55

Pili Carrera refuerza su capital para financiar su crecimiento. La compañía gallega, especializada en moda infantil, ha llevado a cabo una ampliación de capital en 1,24 millones de euros para continuar creciendo en el extranjero. La empresa centra su desarrollo internacional en Lationamérica, Estados Unidos y Oriente Medio, y suma más de 800 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

Tras la ampliación, el capital suscrito de la compañía asciende a 2,43 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Esta operación, “es debida a un fortalecimiento de la empresa necesario para acometer nuevos proyectos de plan de expansión”, según han explicado fuentes de Pili Carrera a Modaes.es. La nueva aportación de capital ha sido suscrita por la familia Carrera, fundadora de la compañía.

 

Fundada en 1963 por Bienvenido Carrera y María Pilar Rodríguez, Pili Carrera culminó en 2015 su relevo generacional, con la incorporación de Salomé Carrera, la hija del matrimonio fundador, a la primera línea del organigrama. Salomé asumió el año pasado los cargos de administradora única y diseñadora de la compañía, que tiene su sede en Mos (Pontevedra).

 

 

 

 

Pili Carrera mantiene todos los procesos de producción en sus instalaciones de la localidad gallega, donde emplea a un centenar de personas. Otros cien empleados trabajan en la red de tiendas de la firma.

 

El grupo, que genera un 38% de su facturación en las plazas internacionales, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo en el extranjero y actualmente opera en quince países. Fuera de España, su principal mercado es el estadounidense, donde está presente en 18 centros de los grandes almacenes Neiman Marcus y en una tienda monomarca, ubicada en Miami.

 

Otro de los ejes de desarrollo de Pili Carrera en el extranjero ha sido Latinoamérica, donde la compañía opera en países como México, Perú o Panamá. El tercer pilar de su expansión fuera de las fronteras nacionales es Oriente Medio. El grupo opera con establecimientos multimarca en y dos tiendas monomarca en Riad y Kuwait.

 

 

 

 

La compañía también prepara la puesta en marcha de su primer establecimiento en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y desembarcará en el Mall of Qatar, el mayor complejo comercial del país, cuya apertura está programada para este año. Fuera de estos mercados, una de las últimas apuestas internacionales de Pili Carrera ha sido África, donde el grupo ha puesto en marcha su primera tienda en Angola.

 

En paralelo, la compañía continúa su expansión en España. Durante el año pasado, el grupo subió la persiana de tres nuevas tienda monomarca en Palma de Mallorca, Bilbao y Vigo, que se sumaron a una red de distribución en el mercado local formada por establecimientos multimarca y 25 puntos de venta monomarca, entre propios y franquicias.

 

La compañía cerró 2014 con unas ventas de entorno a siete millones de euros, frente a los 7,5 millones de euros que registró en 2013. Según las últimas previsiones de la compañía, que no revela su cifra de negocio, su cifra de negocio podría elevarse este año después de varios ejercicios estancada.