Empresa

Pili Carrera se aboca a la liquidación

La compañía gallega de moda infantil ha comunicado ya a su plantilla la decisión. La empresa acumulaba problemas de liquidez y fue a concurso en 2018, aunque logró superarlo.

Modaes

28 ene 2021 - 18:04

Pili Carrera, a liquidación

 

 

El año arranca con más malas noticias en el negocio de la moda. La gallega Pili Carrera, especializada en moda infantil, ha comunicado a la plantilla la intención de presentar liquidación, según La Voz de Galicia.

 

La empresa, fundada hace 58 años y pilotada por la segunda generación, encadenaba problemas de liquidez desde hace años y en 2018 se acogió al concurso de acreedores, que logró superar.

 

La pandemia ha agudizado más la situación crítica de la compañía, que en los últimos años ha ajustado su capacidad de producción, reducido su red de tiendas y despedido a 39 trabajadores.

 

El comité de empresa contempla que la próxima semana tome el control un administrador concursal. “Llevábamos un tiempo de agonía; la situación de la empresa era de debilidad y la ola la remató”, explican fuentes sindicales a Efe.

 

 

 

 

Pili Carrera, fundada en 1963, tiene su sede en Mos (Pontevedra), donde mantenía buena parte de la producción. Según los últimos datos disponibles, en 2018 la compañía tenía presencia en más de 600 puntos de venta multimarca en quince países.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 7,6 millones de euros y unos números rojos de 107.000 euros, la mitad que en el año anterior. Cuando entró en concurso en 2018 encadenaba tres años en pérdidas.

 

La crisis de Pili Carrera se suma a la de otras compañías de moda infantil en los últimos años. El año pasado, antes del estallido de la pandemia, Trasluz también echó el cierre tras no superar el concurso. Unos meses después, Tuc Tuc fue a concurso de acreedores y terminó pasando a manos de Nath, que controla también TCN y Canada House.