Empresa

Pilar Prieto sumará más de diez aperturas en 2017 tras crecer un 10% en 2016

La compañía madrileña de moda femenina, que facturó 16,5 millones de euros el año pasado, ha puesto en marcha establecimientos en ciudades como Córdoba, Benidorm, Getafe y Leganés en lo que llevamos de año. 

Lorenzo Molina

22 may 2017 - 04:35

Pilar Prieto sumará más de diez aperturas en 2017 tras crecer un 10% en 2016

 

Pilar Prieto engorda su red de tiendas para seguir creciendo. La compañía, especializada en moda femenina, contempla abrir un total de diez nuevos establecimientos en 2017, volviendo a romper así la barrera de las cien tiendas en el país, según ha explicado su fundadora y presidenta, Pilar Prieto, a Modaes.es.

 

En 2016, la empresa madrileña registró una facturación de 16,5 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, cuando el grupo anotó ventas de 15 millones de euros. Pilar Prieto espera que la cifra de negocio se mantenga estable en el ejercicio 2017.

 

La compañía ha abierto en lo que va de año establecimientos en Córdoba, Benidorm, Sagunto (Valencia), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Lorca (Murcia), Leganés (Madrid), Granada y Zaragoza. En la actualidad, Pilar Prieto cuenta con un total de 91 tiendas en el país, de las cuales alrededor de una treintena son franquicias.

 

 

En la segunda mitad del semestre, el grupo contempla subir la persiana de otras seis o siete tiendas más. Todavía en fase de negociación, Pilar Prieto priorizará ubicaciones en ciudades en comunidades autónomas del norte del país, como Cantabria o Asturias. 

 

“Estamos llevando a cabo un proceso de consolidación de la marca”, explica la presidenta de la empresa, que ya alcanzó la cota de las cien tiendas en el mercado español en 2014, pero ha cerrado varios establecimientos de superficie pequeña en los últimos meses. “Ahora buscamos locales con un mínimo de 300 metros cuadrados y ubicaciones preferentemente a pie de calle”, añade Prieto.

 

En 2016, la compañía puso en marcha siete establecimientos. Las ciudades escogidas fueron Burgos, Alcorcón, Alcalá de Henares, Requena (Valencia), Albacete y Alcañiz (Teruel). Pilar Prieto no distribuye sus colecciones a través del canal multimarca.

 

 

Pese a haber considerado poner en marcha tiendas en mercados extranjeros como Francia, Brasil y en Latinoamérica en el pasado, la compañía ha aparcado por ahora su salto al exterior para focalizarse en crecer en España.

 

Pilar Prieto tiene su sede en el polígono industrial Urtinsa de Alcorcón (Madrid), donde ocupa una nave de 6.600 metros cuadrados que acoge todos los departamentos de la compañía. En la actualidad, el grupo cuenta con un total de 350 empleados, de los cuales 38 trabajan en sus oficinas centrales.

 

Las colecciones de la compañía están dirigidas a una mujer de joven, dando mucha importancia a la talla de las prendas (que va desde la talla 38 hasta la 52). Pilar Prieto se orienta a un público de nivel adquisitivo medio, por lo que una camiseta de la enseña puede costar entre 12 euros y 18 euros, mientras que un vaquero puede costar entre 29 euros y 32 euros.