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Pilar Prieto pisa el acelerador: veinte aperturas en 2018 tras superar los veinte millones

La compañía madrileña ha puesto en marcha en lo que va de año diez nuevas tiendas en el mercado español, en ciudades como Mérida, Gijón y Teruel.

Lorenzo Molina

23 mar 2018 - 04:45

Pilar Prieto pisa el acelerador: veinte aperturas en 2018 tras superar los veinte millones

 

 

Pilar Prieto continúa conquistando las principales capitales de provincia de España. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, ha puesto en marcha una decena de nuevos establecimientos en lo que va de año, a los que prevé sumar otras diez hasta el cierre de 2018. La empresa ha cerrado 2017 con un crecimiento del 25%, según ha explicado Pilar Prieto, fundadora y presidenta del grupo, a Modaes.es.

 

La empresa finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de 20,5 millones de euros, frente a los 16,5 millones de euros registrados en 2016. “La venta online cada día funciona un poco mejor, pero tengo claro que no va a ser algo primordial para nosotros”, explica Prieto.

 

Desde el arranque de 2018, Pilar Prieto ha abierto cinco nuevas tiendas propias y otras cinco franquicias. Los establecimientos de gestión propia se encuentran en Mérida, Gijón, Santander, Valdemoro (Madrid) y Burgos, donde la empresa ha reubicado su punto de venta. Por otro lado, las nuevas franquicias se sitúan en las localidades de Teruel, Don Benito (Badajoz), Cáceres, Vinarós (Castellón) y Tudela (Navarra).

 

 

 

 

Hasta concluir 2018, la compañía prevé subir la persiana de una docena de tiendas más en el país, priorizando siempre ubicaciones a pie de calle. Pese a que la empresa estudió en el pasado abrir establecimientos en mercados extranjeros como Francia y Brasil, la compañía ha aparcado por ahora su salto al exterior para focalizarse en crecer en España.

 

Pilar Prieto continúa en manos de su fundadora, quien no descarta dar entrada a algún socio inversor si surge la oportunidad. Al frente de la expansión de Pilar Prieto está Francisco García. El grupo nació como una empresa de confección para terceros, trabajando para clientes como El Corte Inglés y Cortefiel.

 

A principios de los 2000, Pilar Prieto creó marca propia y abrir tiendas monomarca. En la actualidad, el 85% de las colecciones de moda de la empresa se fabrican en España. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en el polígono industrial Urtinsa de Alcorcón (Madrid), donde ocupa una nave de 6.600 metros cuadrados. Pilar Prieto tiene en la actualidad alrededor de 400 empleados fijos, cincuenta más que en 2016.