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Pilar Prieto alcanza cien tiendas en España y estudia Brasil y Francia como próximos objetivos

Modaes

24 sep 2014 - 04:57

La moda femenina de Pilar Prieto continúa creciendo en España y tantea los mercados internacionales. La compañía abrirá este fin de semana un nuevo establecimiento en la ciudad valenciana de Gandía, alcanzando así los cien puntos de venta en España. La empresa también se ha marcado el objetivo de internacionalizar la marca el próximo año, y tantea países como Brasil o Francia para desembarcar.

 

La cadena se instalará en el número 32 de la calle Mayor, en Gandía, en un local con una superficie comercial de 350 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. En él, Pilar Prieto distribuirá su colección de moda femenina correspondiente al otoño-invierno 2014.

 

La compañía se fundó hace doce años de la mano de Pilar Prieto y su marido, Francisco José Rodríguez, ambos al frente de la empresa familiar. Veinte años antes, los empresarios eran propietarios de empresas dedicadas a la confección, como Industrias Textiles Musa y Sociedad Textil Picotazos, con las que dejaron de operar para centrarse en el desarrollo de Pilar Prieto.

 

En cuanto a su apuesta internacional, Pilar Prieto ha decidido dar la vuelta a su estrategia e ir paso a paso en el mercado extranjero. La compañía se había propuesto abrir una veintena de tiendas en Latinoamérica. “Finalmente, la compañía ha revisado su plan de crecimiento internacional y apostará por crecer de una manera pausada y tomando el control total de su marca en los mercados extranjeros”, explican desde la compañía.

 

Ahora, la empresa mira a mercados como Brasil y Francia, donde ya se encuentra en conversaciones para abrir sus primeras tiendas. “Mientras que en España sí que crecemos bajo la fórmula de la franquicia, en el mercado internacional nos hemos planteado abrir tiendas propias”, añaden.

 

Pilar Prieto está dirigida a una mujer de joven, dando mucha importancia a la talla de las prendas (que va desde la talla 38 hasta la 52). La cadena se orienta a un público de nivel adquisitivo medio, por lo que una camiseta de la enseña puede costar entre 12 euros y 18 euros, mientras que un vaquero puede costar entre 29 euros y 32 euros.

 

Según los últimos datos disponibles, la cadena, controlada por la sociedad Pilar Prieto Gumiel, registró en 2013 una facturación de 11,9 millones de euros, un 5,3% más que en 2012, cuando la compañía obtuvo unas ventas de 11,3 millones de euros.