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Pikolinos sube la persiana de sus primeras tiendas monomarca en Portugal

La compañía ilicitana de calzado, una de las mayores del país por volumen de negocio, ha subido la persiana de dos nuevos establecimientos en Lisboa y Oporto.

Modaes

6 jul 2017 - 10:07

Pikolinos sube la persiana de sus primeras tiendas monomarca en Portugal

 

 

Pikolinos continúa expandiendo su red de retail. La compañía ilicitana de calzado, una de las mayores del país por volumen de negocio, ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Portugal. Hasta ahora, la empresa operaba en el mercado luso a través del canal multimarca y en los centros de El Corte Inglés en el país.

 

El establecimiento de Pikolinos en Lisboa, la capital portuguesa, se encuentra en el número 168 de Rua Augusta. Además, la compañía ha abierto otro punto de venta en el centro comercial Gaiashopping, ubicado la ciudad de Oporto, según FashionNetwork.

 

El pasado marzo, el grupo reabrió su flagship store en Elche (Alicante), con una superficie de 800 metros cuadrados. La apertura cristalizó un trabajo de definición de la imagen de marca y de su concepto de retail que se desarrolló durante varios años. A pesar que el grueso de la cifra de negocio de Pikolinos procede del canal multimarca, la empresa ha ido reforzando su red de retail en los últimos años.

 

 

 

 

Sólo en 2016, la compañía puso en marcha doce establecimientos, en ciudades como Santander, Palma o Madrid, entre otras. En España, la empresa supera ya los treinta establecimientos. En el exterior, Pikolinos cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China. El grupo está presente en más de sesenta países y exporta en torno al 80% de su producción.

 

Pikolinos, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores dell sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. La empresa cuenta con una plantilla de 534 empleados.