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Pikolinos se refuerza en el mercado chino con su primer ‘pop-up store’ en Shanghai

Modaes

25 mar 2014 - 04:57

Pikolinos refuerza su presencia en el mercado chino. La enseña española de calzado tiene previsto abrir un pop-up store en el centro comercial Isetan, en Shanghai. El establecimiento temporal de Pikolinos permanecerá operativo entre el 7 y el 13 de abril. La marca, que opera en China desde hace años, cuenta en la actualidad con aproximadamente cincuenta corners en grandes almacenes.

 

La enseña también está llevando a cabo otras acciones comerciales en países clave para su expansión, como Japón. Pikolinos mira ahora hacia el Este, después de centrar el crecimiento en los últimos años en el mercado americano. En 2013, la marca puso un pie en la Gran Manzana y aceleró en Estados Unidos, país en el que entró dos años atrás. En Nueva York, Pikolinos también aterrizó con un pop-up store.

 

Por otro lado, la marca ha elegido Alicante para introducir su nuevo concepto de tienda, que presentó en la pasada edición de la feria Momad Metrópolis. Después de este establecimiento, Pikolinos tiene previsto llevar la nueva imagen al resto de tiendas que tiene en el país.

 

El grupo Pikolinos, del que forman parte las marcas Pikolinos y Martinelli, cerró 2012 con una facturación superior a los cien millones de euros, gracias al impulso de los mercados internacionales. Las exportaciones generan el 80% de la cifra de negocio de la compañía.

 

Con sede en Elche (Alicante), el grupo cuenta con una plantilla total de 400 personas. El 30% de su producción continúa produciéndose en España, mientras que el resto se divide entre Marruecos, China e India. La empresa fue fundada por Juan Perán en 1984.