Empresa

Pikolinos se alía con el grupo francés SMC para abrir su primera tienda en París

Modaes

12 nov 2014 - 18:13

El grupo de calzado Pikolinos, el tercero en España por volumen de negocio, crece en el mercado europeo. La compañía familiar ha firmado un acuerdo con el grupo francés SMC para abrir su primer establecimiento en Francia. SMC es socio en Francia de otras marcas españolas como El Naturalista y de firmas internacionales como Clarks.

 

El punto de venta, ubicado en el número 89 de las rue Faubourg Saint-Antoine, cuenta con una superficie comercial de 30 metros cuadrados. Además de este establecimiento, Pikolinos cuenta con presencia en más de 200 puntos de venta multimarca en el mercado galo.

 

Pikolinos, fundada por Juan Perán en Elche en 1984, está presente en mercados como Europa, México, Rusia, Oriente Medio, Estados Unidos y China, en más de 8.000 puntos de venta.

 

En 2013, el grupo superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación y la previsión para el ejercicio en curso es de continuar creciendo. Pikolinos produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares y cuenta con una plantilla de 370 trabajadores.