Empresa

Pikolinos renueva su imagen y proyecta la apertura de diez tiendas en 2012

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Pikolinos apuesta por un cambio de imagen en sus establecimientos. El grupo, compuesto por las marcas Pikolinos y Martinelli, proyecta su crecimiento en el mercado español y busca ubicaciones en España para abrir entre cinco y diez nuevos puntos de venta en 2012.

La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Madrid ubicado en el número 38 de la calle Claudio Coello. El nuevo punto de venta, que cuenta con una superficie de 71 metros cuadrados, ya posee la nueva imagen de marca que se implantará en las tiendas Pikolinos y Martinelli.

 

Para Pikolinos, la empresa ha optado por alejarse del color blanco que antes caracterizaba a la enseña para apostar por colores que evocan a la naturaleza. Para Martinelli, en cambio, el grupo ha apostado por colores como el negro, que marcan la tendencia y la apuesta por la moda de la enseña.

Pikolinos ha utilizado el ejercicio 2011 como un periodo de adaptación en el mercado español para sus dos firmas. La compañía pondrá en marcha durante diciembre su primer establecimiento en Florida, Estados Unidos.

 

El próximo año, Grupo Pikolinos apostará por crecer dentro del mercado español. En 2012, la empresa tiene prevista la apertura de diez nuevas tiendas en diversas ciudades españolas, mientras continúa la búsqueda de oportunidades en los mercados exteriores.

 

Grupo Pikolinos, que ya está presente en México y Rusia de la mano de socios locales, abrirá durante el próximo año un segundo punto de venta en Florida y proyecta la entrada a nuevos mercados, como Países Árabes y China.

 

Con sede en Elche (Alicante), Pikolinos cuenta con una plantilla de 400 personas en el conjunto del grupo. El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India.