Empresa

Pikolinos reabre su ‘flagship’ en Elche con la nueva imagen de la marca

La empresa ilicitana, una de las mayores del país por cifra de negocio, ha desarrollado en los últimos años su red de retail. El año pasado, la empresa abrió varias tiendas en España, en ciudades como Santander, Palma o Madrid, entre otras.

Modaes

9 mar 2017 - 18:33

 

Pikolinos reabre su flagship store en Elche. El grupo de calzado, uno de los mayores del sector en España por cifra de negocio, ha reabierto el establecimiento que tiene en sus mismas instalaciones en el parque industrial de la ciudad alicantina con la nueva imagen de tienda de sus dos marcas, Pikolinos y Martinelli.

 

Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados, en el que también se incorpora un outlet. Esta reapertura supone un punto de inflexión para la expansión en retail de las enseñas y, especialmente Martinelli, según explica la compañía. Desde hace unos años, el grupo lleva trabajando en definir la imagen de la marca y de su concepto de tienda, que ahora “cristaliza” en el flagship.

 

 

A pesar que el grueso de la cifra de negocio de Pikolinos procede del canal multimarca, la empresa ha ido reforzando su red de retail en los últimos años. Sólo en 2016, la compañía puso en marcha doce establecimientos, en ciudades como Santander, Palma o Madrid, entre otras. En España, el grupo supera ya los treinta establecimientos. En el exterior, Pikolinos cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.

 

El propósito del grupo es continuar con este mismo plan de expansión en retail. Pese a que no hay ninguna hoja de ruta predeterminada, la estrategia de la compañía en el comercio monomarca se centra en aperturas en ejes prime de ciudades clave para el turismo y las compras.

 

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores dell sector en España por detrás de TempeCamperMerkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de XtiThe Art CompanyPikolinos cuenta con una plantilla de 534 empleados.