Empresa

Pikolinos mantiene su apuesta por el retail y abre en San Sebastián

La compañía ilicitana de calzado se ha instalado en el número 10 de la calle Loyola, donde recientemente también ha abierto una nueva tienda Uno de 50.

Modaes

27 may 2021 - 04:58

Pikolinos mantiene su apuesta por el retail y abre en San Sebastián

 

 

 

Pikolinos mantiene su apuesta por el retail. La compañía ilicitana de calzado ultima la apertura de un nuevo establecimiento en San Sebastián, continuando con su plan de expansión con tiendas propias.

 

La empresa se ha instalado en el número 10 de la calle Loyola, un tramo que ha concentrado varias operaciones de moda en los últimos meses. La más reciente fue la de Uno de 50, que se trasladó al número 5 de la misma vía. La operación de Pikolinos ha sido asesorada por Areizaga Inmobiliaria y EspacioPrime Locatoins.

 

“Estos movimientos en la calle vienen precedidos por el potencial incremento del tráfico gracias a la inminente conexión peatonal de Loyola con la Catedral del Buen Pastor y la ubicación de la futura boca de metro al comienzo de la calle”, argumenta Marcos Areizaga, director general de la inmobiliaria.

 

Pikolinos cuenta con una red de cincuenta tiendas propias en España, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Francia, México, China, Rusia y Japón, además de presencia en el canal multimarca, que continúa concentrando el grueso de su distribución.

 

 

 

 

La empresa logró cerrar el ejercicio 2020 prácticamente plano, con unos ingresos de 128 millones de euros, frente a los 137 millones del año anterior. El resultado de explotación se situó en 11,9 millones de euros, un 1% menos que el año anterior.

 

La empresa adelantó a principios de año que sus planes pasan por continuar reforzando su digitalización, continuar apostando por el canal multimarca y seguir aumentando también su presencia en canales directos.

 

Pikolinos, fundada en 1984, está presente en sesenta países con sus marcas Pikolinos y Martinelli. La empresa, presidida por Juan Manuel Perán y liderada por Manel Jadraque, consejero delegado, emplea a más de 600 personas.