Empresa

Pikolinos gana posiciones en Andalucía con una nueva tienda en Sevilla

La empresa ha concluido este año el relevo generacional y ha nombrado nuevo presidente a Juan Manuel Perán, hijo del fundador.

S. Riera

19 oct 2016 - 04:54

 

Pikolinos continúa expandiendo su red de retail en España. La compañía ilicitana de calzado, uno de los mayores grupos españoles del sector por cifra de negocio, continúa reforzando su presencia en el territorio nacional con la apertura de tiendas propias. La empresa, en manos de la familia Perán, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Sevilla.

 

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, lidera el sector en España por detrás de TempeCamperMerkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de The Art CompanyPikolinos cuenta con una plantilla de 534 empleados y, además de controlar la marca homónima, es también propietario de Martinelli, que compró en 2007, y de la empresa de curtiduría Pies Cuadrados.

 

El grueso del negocio de la compañía continúa generándose a través del canal multimarca, pero en los últimos años ha empezado a abrir establecimientos monomocara. Desde Pikolinos se asegura que no se trata de una estrategia de crecimiento a través del retail, sino de abrir una selección de puntos de venta en plazas que consideran estratégicas para ganar visibilidad de cara al consumidor. Con la nueva apertura de Sevilla, la compañía supera las treinta tiendas en España. 

 

 

La empresa puso en marcha el establecimiento de Sevilla el pasado mes, en el número 29 de la calle Tetúan, uno de los principales ejes comerciales de la capital andaluza. Esta apertura es la segunda que ha realizado la compañía en el sur del país en los últimos meses, después de abrir en Málaga, en la calle Larios.

 

Estos establecimientos se suman a los que la empresa ha puesto en marcha en lo que va de año en Santander, Palma de Mallorca, Madrid y San Sebastián. En el extranjero, Pikolinos también ha abierto en estos últimos meses en las ciudades de Brujas (Bélgica) y en Florencia (Italia). En el exterior, la empresa cuenta también con establecimientos en París, Roma y en la localidad japonesa de Kobe.

 

Las exportaciones generan el 80% de los ingresos del grupo y, con el propósito de hacer hincapié en el negocio exterior, Pikolinos ha reforzado también este año su equipo de expansión internacional con la creación de un puesto de responsable para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) para unificar la estrategia de la empresa en el continente europeo y abordar también los mercados árabes. La empresa fichó para este cargo a un ex ejecutivo del gigante danés del calzado EccoUwe Janzen.

 

Con sede en Elche (Alicante), Pikolinos ha concluido este año el relevo generacional y ha colocado al frente de la empresa a Juan Manuel Perán, hijo del fundador, Juan Perán. Juan Manuel ya hacía tiempo que estaba a cargo de la gestión diaria. Desde 2012, la empresa tiene a Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe, como director general.