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21 Nov 201720:06

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Pikolinos diversifica y prueba suerte en el mercado infantil con una primera línea para niñas

07 Ene 2016 — 04:53
S. Riera
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Pikolinos diversifica y entra en el universo infantil. La compañía alicantina de calzado, liderada por la familia Perán, da sus primeros pasos en el mercado infantil con una primera línea para niñas. Este primer test consta de sólo seis modelos correspondientes a la temporada de inverno, que la empresa ha empezado a comercializar sólo por Internet.

 

Con sede en Elche (Alicante), Pikolinos es uno de los mayores grupos de calzado de España, por detrás de Tempe, Merkal Calzados, Camper o Maripaz, con ventas en 2014 de 81,5 millones de euros. La compañía produce cerca de dos millones de pares de zapatos, de los cuales 1,8 millones son de la marca Pikolinos y, el resto, de Martinelli, que el grupo adquirió en 2007. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 450 personas.

 

Por el momento, esta primera línea infantil se trata sólo de un proyecto piloto con seis modelos, cuya distribución no ha llegado aún al canal multimarca tradicional

 

En su estrategia por consolidar sus dos marcas, la compañía refuerza la oferta de su enseña estrella con la nueva línea de calzado. Por el momento, se trata sólo de un proyecto piloto con seis modelos, cuya distribución no ha llegado aún al canal multimarca tradicional. Estos seis primeros modelos se comercializan a precios que oscilan entre 60 euros y 90 euros.

 

Por otro lado, Pikolinos continúa centrada en su estrategia de retail, con la apertura de tiendas imagen. En 2015, la compañía puso en marcha un establecimiento de estas características en la calle Portaferrissa de Barcelona, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. El año anterior, el grupo abrió su primer flagship store en España, en la calle Fuencarral de Madrid.

 

En la actualidad, Pikolinos suma ya una veintena de establecimientos monomarca en el país y los planes de la empresa a corto plazo pasan por seguir apostando por el mercado nacional. Sin embargo, el proyecto de apertura de tiendas imagen abarca toda Europa, aunque poco a poco. Por el momento, la compañía no tiene previsto poner en marcha un nuevo establecimiento de manera inmediata.

 

No obstante, en 2015, Pikolinos aceleró en el extranjero con la apertura de tres puntos de venta en Japón, uno de los cuales es una tienda propia en la localidad de Kobe. El pasado agosto, la enseña abrió también tienda en Bruselas, que se suma a otros dos establecimientos en Europa, en Roma y París.

 

La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, ya que representa el 80% de los ingresos del grupo

 

China y México son otros de los países en los que la marca ha reforzado también su presencia a través de puntos de venta. En el gigante asiático, la enseña suma ya 75 corners, mientras que en México, suma tres establecimientos monomarca en régimen de franquicia.

 

Por ahora, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, ya que representa el 80% de los ingresos del grupo.

 

En los últimos años, la compañía ha emprendido el relevo generacional. Su fundador, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a Pikolinos, pero ha cedido la gestión diaria a sus hijos Juan Manuel y Rosana Perán, actuales vicepresidentes de la empresa. La tercera hermana, Carolina Perán, también está involucrada en el proyecto, desde el área de tiendas. Desde 2012, el grupo tiene a Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe, como director general.

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