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14 Dic 201819:54

Pikolinos avanza en retail y abre su primera tienda en Alemania

La empresa de calzado, propiedad de la familia Perán, ha iniciado la búsqueda de un segundo local en el país, el cuarto más importante para la marca en volumen de ventas.

13 Abr 2018 — 10:02
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Pikolinos avanza en retail y abre su primera tienda en Alemania

 

Pikolinos prosigue su expansión en retail. El grupo ilicitano de calzado, propiedad de la familia Perán, avanza en su estrategia de apertura de tiendas y pone en marcha su primer establecimiento en Alemania. La empresa ha iniciado la búsqueda de un segundo local en el país.

 

El primer establecimiento de la compañía en el mercado alemán se encuentra en Kurfürstendamm, una de las arterias comerciales más importantes de la capital del país. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, según Textilwirtschaft.

 

La estrategia que sigue Pikolinos en Alemania es la misma que está llevando a cabo en otros países en los que también tiene tiendas, como Italia, Bélgica y Francia. En estos países, el grupo tiene abiertos ya dos establecimientos. Antes de poner en marcha el punto de venta en Berlín, la empresa abrió otra tienda en Miami, la primera en Estados Unidos.

 

 

 

 

Pikolinos lleva tres años inmersa en un plan de aperturas de tiendas. El grupo asegura no contar con una estrategia de retail como tal, sino que va tanteando el mercado en busca de oportunidades en el sector inmobiliario. El propósito de la empresa no es convertirse en una cadena minorista sino el de apoyar con tiendas de imagen su distribución multimarca.

 

Entre 2016 y 2017, la empresa centró la apertura de establecimientos en el mercado español, donde suma ya una treintena. En el exterior, el grupo cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.

 

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores del sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. Pikolinos, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, cuenta con una plantilla de 534 empleados.

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