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Pikolinos avanza en el sur de España con una apertura en Granada

La compañía española de calzado, propiedad de la familia Perán, ha continuado su expansión este verano con otra apertura en Barcelona, en el número 46 de Rambla Catalunya.

S. Riera

5 sep 2017 - 04:51

Pikolinos avanza en el sur de España con una nueva apertura en Granada

 

Pikolinos gana posiciones en el sur de España. La compañía de calzado, propiedad de la familia Perán, acelera su expansión en el mercado español con una nueva apertura en Granada. La nueva apertura de Pikolinos en Granada se encuentra en el número 7 de la calle Mesones, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

 

La empresa ha reubicado la tienda que tenía en el centro histórico de la ciudad instalándose ahora en un local de mayor tamaño y supone para el grupo una apuesta por la ciudad. La de Granada es la segunda tienda que la empresa pone en marcha este verano en España después de alzar la persiana en el número 56 de Rambla Catalunya de Barcelona.

 

Los nuevos establecimientos que Pikolinos está abriendo este año cuenta ya con la nueva imagen de tienda que la empresa puso en marcha el pasado marzo con la reapertura de su flagship store de Elche. No obstante, pese al empuje que el grupo ilicitano ha dado al retail en los últimos años, el grueso de su negocio continúa procediendo del canal multimarca.

 

 

Este año, la empresa ha disminuido el ritmo de aperturas de 2016, cuando llegó a poner en marcha doce tiendas, en ciudades como Santander, Palma o Madrid, entre otras. En España, el grupo supera ya los treinta establecimientos. En el exterior, Pikolinos cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.

 

El grupo continúa sin contar con una estrategia de retail como tal, sino que tantea aperturas según las oportunidades que van surgiendo en el mercado inmobiliario. Por otro lado, el propósito de la empresa no es el de convertirse en una cadena minorista sino el de apoyar con tiendas de imagen su distribución multimarca.

 

Por otro lado, y con el propósito de ampliar su oferta en las tiendas, Pikolinos ha ido diversificando con el lanzamiento de líneas de gafas de sol, accesorios de piel, bufandas o calcetines.

 

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores del sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. Pikolinos cuenta con una plantilla de 534 empleados.