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Pikolinos apuntala su equipo: ficha a Domingo Barrachina para internacional

El executivo de Castañer regresará al sector del calzado como director comercial internacional, después de ejercer en Lladró como director general.

Iria P. Gestal

3 dic 2019 - 04:51

Pikolinos apuntala su equipo: ficha a Domingo Barrachina para internacional

 

 

Pikolinos sigue dando forma a su nuevo equipo. La compañía de calzado, pilotada desde hace un año por Manel Jadraque, ha incorporado a Domingo Barrachina como nuevo director comercial internacional. El ejecutivo regresa así al sector del calzado, dos años después de su salida de Castañer, donde fue director general.

 

Barrachina cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Formado en Esade, se incorporó a finales de la década de los noventa a Benetton, donde fue director comercial para el mercado español. En 2009, el ejecutivo fichó por Tous como director comercial internacional, el mismo cargo que ocupa ahora en Pikolinos.

 

Entre 2014 y 2017, Barrachina fue director general de Castañer, el segundo en la historia de la compañía familiar. Durante el último año, el ejecutivo ha liderado la compañía de artículos de decoración Lladró.

 

Su fichaje se produce en plena expansión de Pikolinos, que acaba de abrir un nuevo establecimiento en la céntrica calle de Preciados, en Madrid. La empresa opera con más de cincuenta tiendas, treinta de ellas en España.

 

 

 

 

Además, la compañía familiar está presente con establecimientos monomarca en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Rusia, Japón, Portugal, México y Estados Unidos. Pikolinos también está presente en 700 puntos de venta multimarca en España y en ochenta centros de El Corte Inglés.

 

La empresa está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora. Juan Manuel Perán es el actual presidente ejecutivo, mientras que su hermana, Rosana Perán, ocupa la vicepresidencia, y Carolina Perán es la responsable de marca. Su padre, Juan Perán, es presidente honorífico y preside también la fundación que lleva su nombre.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercatil, Pikolino’s Intercontinental finalizó el ejercicio 2017 (cerrado en marzo de 2018) con una cifra de negocio de 110,65 millones de euros, un 5,4% más que en 2016, cuando registró 104,94 millones de euros.