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19 Nov 201715:25

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Pikolinos acelera en el extranjero y da el salto a Japón con la apertura de tres puntos de venta

10 Abr 2015 — 04:57
S. Riera
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Pikolinos da un nuevo paso en su desarrollo internacional. La compañía española de calzado, la tercera del sector en España por volumen de negocio, acaba de abrir su primera tienda en Japón, además de dos corners en el país.

 

El nuevo establecimiento propio se encuentra en la localidad de Kobe. Pikolinos ha situado su nueva tienda en una de los principales ejes comerciales de la ciudad, en un local de 60 metros cuadrados. En cuanto a los dos corners, éstos se encuentran en el centro comercial Isetan de Osaka y en un comercio multimarca en el popular barrio de Shibuya, en Tokyo.

 

La empresa, propiedad de la familia Perán, refuerza su estrategia por el retail y suma ya puntos de venta monomarca en España, México, Francia, China y Japón. El año pasado, el grupo empezó una fuerte apuesta por el retail, con la apertura de su primer flagship store en España, en la calle Fuencarral de Madrid. En la actualidad, la enseña suma veinte establecimientos en el país.

 

También en 2014, Pikolinos puso en marcha su primer establecimiento en México, en el centro comercial Santa Fe de México DF, y en París, de la mano del socio local SMC. Con la apertura en la capital francesa, situada en la rue Faubourg Saint-Antoine, la compañía impulsó su negocio en el mercado francés, donde cuenta con una red de más de 200 establecimientos multimarca. Por último, en China, la empresa suma más de cuarenta puntos de venta.

 

A pesar de su apuesta por el retail, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, que genera el 80% de sus ingresos fuera de España.

 

En 2013, el grupo (que además de Pikolinos, cuenta con Martinelli y la empresa de curtidos Pies Cuadrados) superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación y la previsión para el ejercicio en curso es de continuar creciendo. Grupo Pikolinos produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.

 

En los últimos años, la empresa ha emprendido el relevo generacional. El fundador de la compañía, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a Pikolinos, pero ha cedido la gestión diaria a sus hijos Juan Manuel y Rosana Perán, que están como vicepresidentes. La tercera hermana, Carolina Perán también está involucrada en el proyecto, desde el área de tiendas. Desde 2012, la empresa tiene a Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe, como director general.
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