Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Mar 202101:22

Pikolinos abre ‘flagship stores’ en Madrid y México y busca oportunidades en Europa

22 May 2014 — 04:57
S. Riera
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Pikolinos abre sus primeras flagship stores en España y México. El grupo de calzado, el tercero en España por volumen de negocio por detrás de Tempe (Inditex) y Camper, da sus primeros pasos en retail. La compañía ha abierto en los últimos dos meses dos tiendas insignia en Madrid y en México DF, según ha explicado el vicepresidente de la empresa, Juan Manuel Perán, a Modaes.es.

 

El establecimiento de Madrid se encuentra en la calle Fuencarral y el de México en el centro comercial Santa Fe. El grupo está buscando locales o socios para abrir otros establecimientos en Europa.

 

La empresa cuenta en la actualidad con 25 establecimientos en España, que está actualizando con el nuevo concepto de tienda, que presentó en la pasada edición de la feria Momad Metrópolis.

 

Sin embargo, Perán asegura que Pikolinos continúa volcada en su crecimiento a través del canal multimarca, responsable de más del 90% de sus ventas, y que no contempla una estrategia de crecimiento a partir del retail.

 

En cuanto a su expansión internacional, la compañía ilicitana está volcada en la consolidación de los países en los que está presente y no tiene previsto entrar en nuevos mercados. El 80% de la cifra de negocio de la empresa procede de las ventas internacionales.

 

En China, donde entró hace cinco años, cuenta en la actualidad con cuarenta puntos de venta y trata de asentar su crecimiento con estrategias de márketing y comunicación, como la apertura de pop-up stores.

 

Una política similar está llevando a cabo en Japón y en Estados Unidos. En el mercado nipón, Pikolinos abrió también una tienda efímera en el Sony Building y en Nueva York, en el Meatpacking District.

 

En 2013, el grupo superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación y la previsión para el ejercicio en curso es de continuar creciendo. Pikolinos produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares y cuenta con una plantilla de 370 trabajadores.

 

En los últimos años, la empresa ha emprendido el relevo generación. El fundador de la compañía, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a Pikolinos, pero ha cedido la gestión diaria a sus hijos Juan Manuel y Rosana Perán, que están como vicepresidentes. Desde 2012, la empresa tiene a Georges Bassoul como director general. La tercera hermana, Carolina Perán también está involucrada en el proyecto, desde el área de tiendas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...