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21 Feb 201823:57

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Piel de Toro sigue ‘embistiendo’ en España y abre sus primeras tiendas en Barcelona

La compañía sevillana abrirá próximamente dos establecimientos en la capital catalana, uno en las inmediaciones del Mercado de Santa Caterina y el otro en el barrio gótico, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad.

13 Feb 2018 — 04:54
L. Molina
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Piel de Toro sigue ‘embistiendo’ en España y abre sus primeras tiendas en Barcelona

 

 

Piel de Toro clava banderillas en territorio inexplorado. La compañía sevillana de moda acelera su expansión en España con la puesta en marca de sus dos primeras tiendas en Barcelona. Tras estas aperturas, a las que podrían sumarse dos más hasta 2020, la empresa rozaría las veinticinco tiendas en el mercado español, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las primeras tiendas de Piel de Toro en Barcelona se situarán en barrios distintos. Una de ellas estará ubicará en las inmediaciones del Mercado de Santa Caterina, en el barrio de Sant Pere, y contará con una superficie de treinta metros cuadrados. El segundo establecimiento de la compañía en la capital catalana, de ochenta metros cuadrados, se encontrará en el distrito gótico, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad. La tienda dedicará dos plantas a la venta, mientras que la tercera servirá como showroom de la marca.

 

Ambos puntos de venta serán operados de la mano de franquiciados. Piel de Toro podría poner en marcha otras dos tiendas en Barcelona hasta 2020, con las que rozaría los veinticinco establecimientos en toda España.

 

 

 

 

En la actualidad, Piel de Toro cuenta con 21 tiendas en el país, el grueso de las cuales se concentra en Andalucía. En su tierra natal, la compañía opera con establecimientos en Sevilla, Granada, Islantilla (Huelva) y las localidades malagueñas de Torremolinos, Estepona y Ronda.

 

Fuera de Andalucía, Piel de Toro tiene tiendas en Alicante, Elche (Alicante), Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Salamanca y Madrid. En los últimos meses, no obstante, la expansión de la empresa ha estado focalizada en el extranjero.

 

En 2018, la compañía prevé la apertura de su primera tienda en Colombia, donde está buscando locales en Medellín. Por otra parte, Piel de Toro se encuentra en fase de negociación avanzada para tomar posiciones en Honduras y Chile, donde un inversor está valorando el cierre de un acuerdo de máster franquicia.

 

 

 

 

En Latinoamérica, el objetivo del grupo es abrir cincuenta tiendas hasta 2027. Hace unos meses, la compañía prosiguió su conquista de la región con la apertura de su tercer establecimiento en Guatemala.

 

El año pasado, Piel de Toro también situó África en su punto de mira. La compañía anunció la puesta en marcha en Nelspruit de su primer establecimiento en Sudáfrica, mientras que en Mozambique el desembarque tendría lugar con una tienda en Maputo, la capital del país. En total, la empresa cuenta con setenta puntos de venta en todo el mundo entre tiendas propias, franquicias y córners en grandes almacenes.

 

Piel de Toro fue fundada en 1995, cuando lanzó una línea de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década hasta convertirse en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La compañía pasó a manos de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces, pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

 

El grupo abrió sus primeras tiendas insignia en Sevilla y Madrid en 2010. Cuatro años más tarde, Piel de Toro creó la sociedad Corazón de Sevilla para gestionar la expansión de la marca en Latinoamérica de la mano de un socio local, donde desembarcó en México a través de los grandes almacenes Sears en 2011. En 2015, la compañía fichó a Pedro Moreno Da Costa Brandao como director general, en sustitución de Manuel Rodríguez y los hermanos Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.  

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