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Piel de Toro se vuelca en África y desembarca en Argelia y Túnez

La compañía sevillana se ha aliado con un socio local, que gestionará la expansión en ambos países. En paralelo, la empresa prevé la puesta en marcha de su primera tienda en Colombia en 2018, ubicada en Medellín.

Lorenzo Molina

21 dic 2017 - 04:57

Piel de Toro se vuelca en África y desembarca en Argelia y Túnez

 

 

Piel de Toro continúa embistiendo en África. La compañía sevillana ultima su desembarco en Argelia y Túnez de la mano de un socio local. El aliado de la empresa gestionará la expansión en ambos países, en los que ya está buscando ubicaciones para poner en marcha sus primeras tiendas, según ha explicado Eva Salas, responsable de expansión del grupo, a Modaes.es. En paralelo, Piel de Toro prevé abrir una primera tienda en Colombia en 2018, donde opera también de la mano de un socio local.

 

La compañía ha puesto el continente africano en el punto de mira en 2017. A finales de primavera, Piel de Toro anuncio la puesta en marcha de su primer establecimiento en Sudáfrica, ubicado en la ciudad de Nelspruit. Por otra parte, la empresa anunció su desembarco en Mozambique con una tienda en Maputo, la capital del país.

 

Ahora, la empresa ha cerrado un acuerdo con un inversor para subir la persiana de sus primeras franquicias en Argelia y Túnez. Tras su entrada en ambos países, Piel de Toro estará presente en trece mercados de todo el mundo. El pasado mayo, la compañía anunció en mayo su desembarco en Argentina, también mediante un acuerdo de máster franquicia. Por ahora, la empresa ha congelado sus planes en el país austral por motivos de salud de su socio.

 

Piel de Toro también ha tomado posiciones en Oriente Medio. La empresa comenzó a vender sus colecciones a principios de mes en Arabia Saudí. Por ahora, la distribución se centra en el canal multimarca y, si se cumplen las expectativas, la compañía no descarta crecer mediante puntos de venta monomarca.

 

 

Latinoamérica, otro de los ejes de expansión

Además de África y Oriente Medio, Latinoamérica se ha convertido en otra de las regiones clave para el crecimiento de Piel de Toro en el extranjero. La compañía se ha marcado el objetivo de abrir cincuenta tiendas hasta 2027 en la región y ha empezado a operar en Uruguay de la mano de socios locales.

 

En Colombia, la empresa está buscando local en Medellín para abrir su primer establecimiento en el país. Por otra parte, Piel de Toro se encuentra en fase de negociación avanzada para tomar posiciones en Honduras y Chile, donde un inversor está valorando el cierre de un acuerdo de máster franquicia.

 

Guatemala es el país de la región en el que Piel de Toro cuenta con más tiendas. La compañía opera con establecimientos en los centros comerciales Paseo Cayalá, Arcadia Shopping y Plaza Fontabella, todos ubicados en Ciudad de Guatemala.

 

 

 

 

Piel de Toro nació en 1995 con el lanzamiento de una línea de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década hasta convertirse en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La empresa pasó a manos de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces, pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

 

La compañía abrió sus primeras tiendas insignia en Sevilla y Madrid en 2010. Cuatro años más tarde, Piel de Toro creó la sociedad Corazón de Sevilla para gestionar la expansión de la marca en Latinoamérica de la mano de un socio local, donde desembarcó en México a través de los grandes almacenes Sears en 2011. En 2015, la compañía fichó a Pedro Moreno Da Costa Brandao como director general, en sustitución de Manuel Rodríguez y los hermanos Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.