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Piel de Toro se vuelca en África: desembarca en Sudáfrica y Mozambique

La compañía andaluza abrirá sus dos primeras tiendas en Sudáfrica el próximo septiembre y prevé que el mismo socio local suba la persiana de un primer establecimiento en Mozambique.

Lorenzo Molina

13 jun 2017 - 04:57

Piel de Toro se vuelca en África: desembarca en Sudáfrica y Mozambique

 

 

Piel de Toro apunta hacia África para crecer en el exterior. La compañía andaluza acaba de firmar un acuerdo con un socio local en Sudáfrica para poner en marcha sus primeras tiendas en el país, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Además, la compañía ha reforzado su alianza con Alcampo para abrir tres nuevos establecimientos en varios centros comerciales de la geografía española.

 

Piel de Toro tiene programadas una apertura en Sudáfrica para el próximo mes de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad de Nelspruit. La compañía ya está buscando locales para abrir en la capital del país, Johannesburgo, y Ciudad del Cabo. En Mozambique, la compañía subirá la persiana de la mano del mismo socio local sudafricano de un primer establecimiento en Maputo, la capital del país.

 

Tras su incursión en ambos mercados, Piel de Toro estará presente en once países extranjeros. La empresa anunció en mayo su desembarco en Argentina, también mediante un acuerdo de máster franquicia. El objetivo de la compañía en Latinoamérica es poner en marcha cincuenta tiendas la región hasta 2027.

 

 

 

 

En el mercado español, Piel de Toro ha estrechado lazos con Alcampo. La compañía andaluza abrirá a lo largo de los próximos meses tres nuevas tiendas en varios centros centros comerciales donde también opera la cadena de hipermercados, propiedad del Grupo Auchan, controlado por la familia Mulliez. El primer establecimiento subirá la persiana este verano en Sevilla, a los que luego se sumarán dos en el centro comercial Camino de la Plata de Burgos y otra Madrid. En la actualidad, Piel de Toro sólo contaba con una tienda dentro del Alcampo del centro comercial Zenia Boulevard de Orihuela (Alicante).

 

En el plano internacional, Piel de Toro mantiene una fuerte apuesta por Latinoamérica. La empresa opera en Chile desde el pasado febrero, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial Mega Store de Punta Arenas. La empresa también está presente con dos tiendas en Guatemala, situadas en los centros comerciales Arkadia Shopping y Plaza Fontabella de la capital del país.  

 

México es el país donde Piel de Toro goza de una mayor presencia en Latinoamérica. La compañía cuenta allí con corners en 25 centros de la cadena de grandes almacenes Sears y cinco tiendas franquiciadas.

 

En Estados Unidos, la compañía opera con una única tienda en Lincoln Road, en Miami desde finales de 2014. Piel de Toro está presente además en Francia, Marruecos, Libia y Emiratos Árabes.

 

Piel de Toro se fundó en 1995 con una colección de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La compañía pasó a ser propiedad de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces,  pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

 

La empresa abrió sus primeras tiendas insignia en Sevilla y Madrid en 2010. Cuatro años más tarde, Piel de Toro creó la sociedad Corazón de Sevilla para gestionar la expansión de la marca en Latinoamérica de la mano de un socio local, donde desembarcó en México a través de los grandes almacenes Sears en 2011. En 2015, la compañía fichó a Pedro Moreno Da Costa Brandao como director general, en sustitución de Manuel Rodríguez y los hermanos Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.