Empresa

Piel de Toro negocia su entrada en Chile y se marca el objetivo de alcanzar 30 tiendas en 2013

C. Pareja

3 jul 2013 - 04:57

La enseña de moda masculina, femenina e infantil Piel de Toro continúa aumentando su presencia en el mercado español. Según fuentes de la compañía, Piel de Toro se ha marcado el objetivo de finalizar 2013 con, al menos, una red de distribución formada por treinta tiendas en España. La empresa también se encuentra en la actualidad negociando su entrada en Chile de la mano de un socio local.

 

La compañía, con una plantilla de 120 empleados, finalizó 2012 con unas ventas de seis millones de euros. La empresa prevé duplicar su facturación a cierre de 2013.

 

Los planes de la compañía en España pasan por abrir tres nuevas tiendas en lo que queda de año, con lo que alcanzaría treintena de tiendas en el país. Piel de Toro acaba de inaugurar un punto de venta en Toledo, en el número 9 de la calle Venancio González.

 

“El próximo paso que daremos con Piel de Toro en España será la apertura de tres nuevas tiendas, con las que llegaremos a los 30 establecimientos”, explican desde la compañía. Aun así, lo empresa no descarta poner en marcha más puntos de venta antes de que finalice el año.

 

Los próximos establecimientos que abrirá la compañía se ubicarán en Zaragoza, Lloret de Mar, Getafe y Melilla. El primero abrirá sus puertas a finales de julio, mientras que segundo, ubicado en la costa catalana, se pondrá en marcha a mediados de mes. Getafe y Melilla comenzarán a operar después de verano.

 

Presencia internacional en aumento

Piel de Toro tiene presencia internacional en mercados como Marruecos, con tiendas en Rabat y Casablanca, y en Kuwait. La compañía, además, cuenta con una presencia destacada en Mexico. “Entramos en México en 2010 de la mano de los grandes almacenes Sears, operando con corners, y en la actualidad ya contamos con una veintena de puntos de venta en este mercado”, añaden.

 

Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes son los próximos países donde Piel de Toro quiere tener presencia. Aunque por el momento no hay ningún plan trazado, la intención de la compañía es abrir tiendas monomarca antes de que finalice el año en estas ubicaciones.

 

La empresa pasó a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. Piel de Toro pertenece en la actualidad al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.