Empresa

Piel de Toro desembarca en Argentina y planea 50 aperturas en Latinoamérica hasta 2027

La compañía sevillana subirá la persiana de un establecimiento en Buenos Aires de la mano de un socio local, que también llevará a la empresa a Montevideo (Uruguay).

Lorenzo Molina

2 may 2017 - 04:51

Piel de Toro desembarca en Argentina y planea 50 aperturas en Latinoamérica hasta 2027

 

 

Piel de Toro se vuelca en Latinoamérica. La compañía sevillana de moda abrirá próximamente su primera tienda en Argentina de la mano de un socio local, con un plan de expansión que prevé poner en marcha 50 tiendas en toda Latinoamérica hasta 2027, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El desembarco de Piel de Toro en Argentina se realizará de la mano de un socio local. La compañía firmó un acuerdo de master franquicia la semana pasada en Buenos Aires, ciudad que acogerá la primera tienda de la empresa en el país, en una de las avenidas comerciales de la capital argentina. El establecimiento, cuya apertura está prevista en junio, tendrá una superficie de 140 metros cuadrados.

 

Este mismo socio tiene entre sus planes la puesta en marcha de un establecimiento de Piel de Toro en Montevideo (Uruguay) “muy pronto”, según apunta la empresa. El plan de expansión de la compañía en Latinoamérica contempla subir la persiana de cincuenta tiendas en la región a lo largo de la próxima década.

 

 

 

 

 

 

En la actualidad, Piel de Toro cuenta con presencia en cuatro países del continente americano: México, Guatemala, Chile y la recién añadida Argentina. En el extranjero, la empresa también se encuentra en negociaciones avanzadas para abrir sus primeros establecimientos en Sudáfrica de la mano de un socio local.

 

El mercado español continúa siendo en el que Piel de Toro tiene más capilaridad. En marzo, la compañía subió la persiana en la calle Obispo Tormo de Elche (Alicante) y el centro comercial Granada Shopping de Granada, su segunda tienda en la ciudad andaluza. Tras estas aperturas, el grupo operaba con un total de 21 tiendas en España, ubicadas en ciudades como Madrid, Alicante, Ourense y Valladolid, entre otras. 

 

La última incorporación en el extranjero fue Chile, donde Piel de Toro desembarcó el pasado febrero con su primera tienda, ubicada en el centro comercial Mega Store de Punta Arenas. Además, la compañía opera con dos tiendas en Guatemala, situadas en los centros comerciales Arkadia Shopping y Plaza Fontabella de la capital del país.

 

México es el país donde Piel de Toro goza de una mayor presencia en Latinoamérica. La empresa cuenta allí con corners en veinticinco centros de la cadena de grandes almacenes Sears y cinco tiendas franquiciadas.

 

En Estados Unidos, la compañía opera con una única tienda en la zona comercial Lincoln Road de Miami desde finales de 2014. Piel de Toro está presente además en Francia, Marruecos, Libia y Emiratos Árabes.

 

Piel de Toro se fundó en 1995 con una colección de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La compañía pasó a ser propiedad de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces,  pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.