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Phoebe Philo regresa a la moda y lanza una marca con LVMH

El conglomerado de lujo tendrá una participación minoritaria en la nueva firma de la ex directora creativa de Céline. Este es el primer proyecto de Philo tras su salida de la marca en 2017.

Modaes

12 jul 2021 - 09:56

Phoebe Philo regresa a la moda y lanza una marca con LVMH

 

 

LVMH recupera a una de las creativas más aclamadas de la industria. Phoebe Philo, ex directora creativa de Céline, regresa a la moda con una marca propia respaldada por el conglomerado francés, según adelanta Business of Fashion.

 

El grupo liderado por Bernard Arnault tendrá una participación minoritaria en la compañía. La fecha de lanzamiento prevista es enero de 2022. Phoebe Philo dejó Céline en 2017 y desde entonces había mantenido un perfil bajo, aunque recurrentemente se especulaba con un posible nuevo cargo en otra marca de moda.

 

Philo ha sido una de las creativas más aclamadas por el público y la crítica en las últimas décadas, y sus diseños para Céline están entre los más valorados en las plataformas de segunda mano.

 

 

 

 

La creativa británica estudió en Central Saint Martins antes de incorporarse en 1997 a Chloé como asistente de Stella McCartney (cuya marca está también participada por LVMH). Tras la salida de McCartney, Philo la relevó como directora creativa de Chloé.

En 2006, abandonó el cargo y, dos años después, fichó por Céline. La creativa le dio la vuelta a la marca y la convirtió también en un éxito comercial, disparando las ventas de 200 millones de euros a 700 millones de euros en 2017, cuando abandonó la firma.

 

Su influencia trascendió incluso la marca para la que trabajaba y a menudo se le atribuye la explosión en la popularidad del modelo de zapatillas Stan Smith, de Adidas, que dio pie a la omnipresencia de las sneakers.

 

Con este lanzamiento, LVMH podrá resarcirse de su último intento fallido. Justo antes de la pandemia, la empresa lanzó Fenty, una nueva marca de moda de la mano de Rihanna que terminó cerrando apenas un año después. Era la primera firma que lanzaba desde cero desde Christian Lacroix en 1987.