Empresa

Philpark, contador a cero: de retailer a ‘pure player’ tras reestructurar la compañía

C. Pareja

7 jun 2016 - 04:50

 

Philpark pone el contador a cero. Tras llegar a contar con una red de distribución de más de diez establecimientos y estar a punto de cerrar una ronda de financiación de cinco millones de euros, Philpark reestructura su negocio. Tal y como adelantó Modaes.es, la compañía ha decidido cerrar todos sus establecimientos, redimensionar su empresa y trazara una nueva estrategia, que pasa de ser una cadena de moda a un pure player con presencia exclusiva en la Red.

 

“Ahora apostaremos de manera principal por el ecommerce y casi por completo por el hombre”, explica Javier Fondevilla, director general de Philpark. “Hemos reestructurado la compañía: hemos reducido la plantilla de casi medio centenar de personas a seis personas y hemos reestructurado el equipo directivo”. “En definitiva, damos marcha atrás y volvemos a empezar de cero como una start-up”, añade.

 

Entre los planes de Philpark, que hasta ayer hacía más de dieciséis semanas que no actualizaban sus redes sociales, están el relanzamiento de la marca el próximo septiembre. “Queremos cambiar la imagen de la marca y, a partir de ahí, volver a construir”, añade Fondevilla.

 

 

Nueva hoja de ruta

Entre sus planes también está volver a retomar la entrada de socios en el capital de Philpark, aunque a medio plazo. El grupo estaba negociando una ronda de financiación en la que tenía previsto levantar cinco millones de euros para impulsar su crecimiento. Philpark cerró 2015 con unas ventas de 3,5 millones de euros, frente a los tres millones registrados un año anterior. Sin embargo, las previsiones de la empresa para el pasado ejercicio se elevaban hasta los siete millones de euros.

 

La compañía, que quería competir directamente con enseñas como Pull&Bear o Springfield, contaba con nueve tiendas propias y tres franquiciadas en España, ubicadas en ciudades catalanas como Badalona, Castelldefels, Tarragona o Lleida, así como en el centro comercial barcelonés La Maquinista, que en la actualidad permanecen cerradas. A su vez, el grupo había iniciado su expansión en el resto de España con establecimientos en Valencia, Ciudad Real, Valladolid, Irún y Melilla.

 

El cierre de tiendas en España no afectará la tienda que Philpark acaba de abrir en Panamá, en el centro comercial Alta Plaza Mall bajo la fórmula de la franquicia. Este establecimiento se planteó como la punta de lanza de una expansión en el extranjero, concretamente en Latinoamérica. “El contrato que hemos firmado contempla cinco aperturas en los próximos cinco años, aunque por ahora estamos testando el mercado”, asegura Fondevilla.

 

Fundada por Javier Fondevilla, Philpark, que fabrica sus artículos en Portugal, Marruecos, China y otros mercados asiáticos, tiene su sede en el barrio barcelonés de Poblenou.