Empresa

Philpark conquista el centro de España con nuevas aperturas en Ciudad Real y Valladolid

F. Marín-Camp

11 mar 2015 - 04:53

 

La moda urbana de Philpark continúa su expansión en España con la apertura de sus primeras tiendas en Castilla-La Mancha y en Castilla y León. La compañía española, especializada en ropa de inspiración surfera, abrirá un nuevo establecimiento en Ciudad Real, al tiempo que ultima la primera tienda en Valladolid y negocia su desembarco en Galicia, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es. 

 

La tienda de Ciudad Real está situada en el número 1 de la calle Paloma, y es el segundo establecimiento que el grupo abre bajo la fórmula de la franquicia. El punto de venta, de 170 metros cuadrados de superficie, ofrecerá la colección de hombre y mujer, además de accesorios y calzado.

 

En paralelo, el grupo ultima la puesta en marcha de una tienda propia en Valladolid, que abrirá sus puertas a mediados de abril. El establecimiento, con 100 metros cuadrados de superficie, está situado en el centro comercial Vallsur de la ciudad castellanoleonesa. En Galicia, Philpark está negociando su entrada de la mano de un socio local, en la que sería la tercera franquicia de la compañía.

 

Fundada en 2012, la empresa abrió su primera tienda en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Philpark, que dispone de tiendas en Cataluña, Valencia y País Vasco, puso en marcha el pasado enero su primera franquicia en la ciudad de Irún (Gipuzkoa).

 

Los planes de expansión de la marca, fundada por Javier Fondevila, pasan por llegar a las cincuenta tiendas en 2015. La mayoría serán franquicias, pero el Philpark también prevé inaugurar alguna tienda propia más.

 

La compañía cerró 2014 con unas ventas de tres millones de euros. La intención de Philpark para 2015 es duplicar esta cifra hasta los seis millones de euros. “Nuestra facturación se ve ahora mismo limitada por la escasez de locales comerciales que nos encajen, algo  que también limita nuestra capacidad de expansión”, asegura el directivo.