Empresa

Philpark cierra sus tiendas en España tras no superar sus objetivos de crecimiento

F. Marín-Camp

31 mar 2016 - 04:50

Philpark baja la persiana de sus establecimientos en España. La compañía catalana, especializada en moda juvenil, opta por cerrar la mayoría de sus tiendas en el país tras no superar sus objetivos de crecimiento, tal y como han informado fuentes del

grupo a Modaes.es.

 

El grupo estaba negociando una ronda de financiación en la que tenía previsto levantar cinco millones de euros para impulsar su crecimiento, tal y como avanzó Modaes.es. Philpark cerró 2015 con unas ventas de 3,5 millones de euros, frente a los tres millones registrados un año anterior. Sin embargo, las previsiones de la empresa para el pasado ejercicio se elevaban hasta los siete millones de euros.

 

“Estos resultados, inferiores a los esperados, junto a la cancelación de los compromisos de financiación por parte del inversor principal de la compañía, han obligado a la búsqueda de otra fuente de capital para cumplir con el plan trazado hasta 2020”, explican desde el grupo.

 

Tras nueve meses de negociaciones para conseguir dicha financiación, “la incapacidad de llegar a un acuerdo con un fondo de inversión ha llevado a la situación actual, que pasa por reducir los gastos fijos para reevaluar la situación actual y contemplar alternativas de continuidad”, según destacan fuentes de Philpark.

 

 

La compañía, que compite directamente con enseñas como Pull&Bear o Springfield, contaba con nueve tiendas propias y tres franquiciadas en España, ubicadas en ciudades catalanas como Badalona, Castelldefels, Tarragona o Lleida, así como en el centro comercial barcelonés La Maquinista, que en la actualidad permanecen cerradas.

 

A su vez, el grupo había iniciado su expansión en el resto de España con establecimientos en Valencia, Ciudad Real, Valladolid, Irún y Melilla. La única tienda que Philpark mantendrá abierta en España está situada en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat, siendo este el primer punto de venta que la compañía puso en marcha cuando se lanzó al mercado en 2012.

 

El cierre de tiendas en España no afectará la tienda que Philpark ultima en Panamá, que abrirá sus puertas el próximo 17 de abril en el centro comercial AltaPlaza Mall bajo la fórmula de la franquicia. Este establecimiento se planteó como la punta de lanza de una expansión en el extranjero, concretamente en Latinoamérica.

 

Fundada por Javier Fondevila, Philpark contaba con una cuarentena de trabajadores antes del cierre de la mayoría de sus establecimientos. La compañía, que fabrica sus artículos en Portugal, Marruecos, China y otros mercados asiáticos, tiene su sede en el barrio barcelonés de Poblenou.