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Phillips-Van Heusen completa la adquisición de Tommy Hilfiger

6 may 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Phillips-Van Heusen Corporation, propietario de Calvin Klein, ha culminado la adquisición de Tommy Hilfiger, una operación que dará lugar a uno de los mayores grupos de moda del mundo, con unas ventas aproximadas de 4.600 millones de dólares (3.564 millones de euros).Phillips-Van Heusen pagará un total de 3.000 millones de dólares (2.324 millones de euros) por Tommy Hilfiger, controlada hasta ahora por el fondo británico Apax Partners. “Se trata de una oportunidad única para unificar dos compañías líderes, cada una con marcas de referencia, lo que generará oportunidades para nuestros accionistas, socios, clientes y empleados”, ha explicado a través de un comunicado Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de Phillips-Van Heusen. Según Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger, la penetración de Tommy Hilfiger fuera del mercado estadounidense será una oportunidad para Phillips-Van Heusen para desarrollar internacionalmente el resto de sus marcas. Tras la operación, Tommy Hilfiger permanecerá en su cargo de diseñador de la marca y Fred Gehring mantendrá la posición de consejero delegado, pero también añadirá el puesto de consejero delegado de operaciones internacionales de Phillips-Van Heusen. Phillips-Van Heusen prevé que Tommy Hilfiger cierre el ejercicio 2010 con unas ventas de 2.250 millones de euros, un 66% de las cuales procederán de los mercados internacionales. Tommy Hilfiger cuenta con una red de mil establecimientos en el mundo.