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Philipp Plein se sube a la ola del lujo en España: abre su primer ‘flagship’ en Madrid

La firma del diseñador alemán, que suma ya cinco tiendas en el mercado español, ultima una nueva apertura en el número 5 de Ortega y Gasset, en un localque ocupó en el pasado Nespresso.

I. P. Gestal/ P. Riaño

4 sep 2018 - 05:00

Philipp Plein se sube a la ola del lujo en España: abre su primer ‘flagship’ en Madrid

 

 

España vuelve a atraer al lujo internacional. El diseñador alemán Philipp Plein, presente ya en el país con cinco puntos de venta, ultima la apertura de su primera tienda insignia en Madrid. La marca se suma así a un intenso año en el sector, con aperturas de Loro Piana, Bottega Veneta o Christian Louboutin, entre otros.

 

Philippe Plein aterrizará en pleno barrio de Salamanca, con un nuevo establecimiento en el número 5 de Ortega y Gasset. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail.

 

El local, que en el pasado fue ocupado por la tienda de cafés Nespresso, está muy próximo a otras marcas del sector como Dsquared2, que escogió este enclave para abrir en 2016 su primera tienda en el país. La tienda contará con una superficie de 367 metros cuadrados en planta calle y un sótano de alrededor de setenta metros cuadrados.

 

 

 

 

La apertura supone un salto adelante en la apuesta de Philipp Plein por el mercado español, donde hasta ahora había concentrado sus esfuerzos en la costa mediterránea. La empresa aterrizó en el país en 2012 con una apertura en Marbella, en el marco de un plan de expansión en destinos turísticos.

 

Además, la marca cuenta con un flagship store en Paseo de Gracia, en Barcelona, y una tercera tienda en el Paseo del Borne de Palma, el eje comercial de lujo de la capital balear. Cada verano, Philipp Plein abre también un establecimiento en Ibiza, que opera únicamente durante la época estival y que es el único controlado directamente por la compañía en el mercado español.  A principios de este año, el grupo completó su red comercial en la ciudad con una apertura en el complejo comercial outlet La Roca Village, a las afueras de Barcelona.

 

Philipp Plein, que no desglosa sus ventas por mercados, cerró 2017 con una facturación de 250 millones de euros. La compañía se encuentra en plena expansión y este año prevé crecer un 20% gracias al aumento de la superficie comercial, con aperturas en Ámsterdam, Ginebra y Las Vegas. Rusia es uno de sus motores de crecimiento, copando cada año entre el 10% y el 15% de su cifra de negocio.

 

El año pasado, Philipp Plein se hizo con el 51% de Billionaire Italian Couture por treinta millones de euros. La empresa, fundada en 2005 por Flavio Briatore, también tiene al grupo Percassi en su accionariado.

 

 

Oleada de lujo en España

España está viviendo este año el desembarco de una nueva oleada de operadores de lujo y nuevas aperturas de firmas que ya estaban presentes en el país. En muchos casos, se trata de operaciones que venían gestándose desde hacía varios años.

 

Tras el anuncio de las llegadas de Fendi, Christian Louboutin e Isabel Marant a Barcelona el año, este año Bottega Veneta y Saint Laurent se han reubicado en Madrid y Loro Piana ultima su apertura en Paseo de Gracia. El próximo en sumarse a la oleada de aperturas podría ser Karl Lagerfeld, que acaba de aterrizar en España de la mano de Via Emilia y que ya busca su primera ubicación.