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Philipp Plein alcanza media decena de tienda en España con una apertura en Barcelona

La empresa ha subido la persiana en el complejo comercial outlet La Roca Village, a las afueras de la capital catalana, donde se han instalado recientemente otras marcas como Roberto Cavalli.

I. P. Gestal

21 mar 2017 - 04:53

Philipp Plein alcanza media decena de tienda en España con una apertura en Barcelona

 

 

El lujo sigue apostando por el mercado español. La compañía del diseñador alemán Philipp Plein ha subido la persiana de una nueva tienda en el país, con lo que ya sumará media decena de establecimientos en el mercado español. La empresa se ha instalado en el complejo comercial outlet La Roca Village, a las afueras de Barcelona.

 

Philipp Plein desembarcó en España en 2012, cuando puso en marcha un establecimiento en Marbella. La tienda, de 250 metros cuadrados, se enmarcó en la expansión de la marca por las localidades turísticas del Mediterráneo, donde también cuenta con establecimientos en Montecarlo, Cannes, Saint-Tropez y Forte dei Marni.

 

Tras la tienda de Marbella, Philipp Plein continuó extendiéndose por la costa con la apertura en Barcelona de su flagship store para el mercado español. La empresa se instaló en el número 44 de Paseo de Gracia, en un establecimiento de 210 metros cuadrados en dos plantas.

Para su tercer establecimiento, la marca volvió a escoger el Mediterráneo y abrió un punto de venta efímero, que abre sólo durante el verano, en Ibiza. Este es además el único establecimiento controlado directamente por la empresa en el mercado español.

 

 

 

 

Para la puesta en marcha de su cuarto establecimiento, la empresa volvió a elegir el archipiélago balear y se instaló en el Paseo del Borne de Palma, donde se concentra la oferta de lujo de la ciudad.

 

Philipp Plein cerró 2015 con una facturación de 170 millones de euros y preveía concluir 2016 con una cifra de negocio de 198 millones de euros. La empresa tiene su sede en Lugano (Suiza), y opera con 73 tiendas monomarca en todo el mundo, además de 600 puntos de venta multimarca en 63 mercados.

El año pasado, la compañía se hizo con el 51% de Billionaire Italian Couture por treinta millones de euros. La empresa, fundada en 2005 por Flavio Briatore, también tiene al grupo Percassi en su accionariado.

 

La apuesta de Philipp Plein por España se suma a la expansión de otras compañías de un posicionamiento similar que, en los últimos meses, han abierto nuevas tiendas en la península. Es el caso de Liu Jo, que a finales del año pasado puso en marcha un nuevo establecimiento en Zaragoza.

En enero, Roberto Cavalli también se apoyó en el formato outlet para crecer en el país, con la apertura de un nuevo establecimiento en La Roca Village, su segunda tienda en el mercado español.