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23 Nov 201700:50

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Petit Bateau traslada su sede en España en plena expansión en retail

La compañía francesa de moda infantil, que en el mercado español pilota Salvador Aymerich, puso en marcha en 2015 un plan de aperturas de franquicias para impulsar su expansión en el país a través del retail.

15 Feb 2017 — 04:54
S. Riera
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Petit Bateau traslada sus oficinas en España. La compañía francesa de moda infantil ha cambiado su sede en Barcelona, dejando sus antiguas oficinas en la calle Tuset para instalarse en la céntrica Rambla de Catalunya. El cambio se produce en plena expansión de la marca en el país a través de retail.

 

“El cambio de ubicación de nuestras oficinas responde a nuestra voluntad, por una parte, de estar más cerca de algunos de nuestros principales puntos de venta de Barcelona y por otro lado, de establecernos en una de las zonas de la ciudad donde más se vive la moda y que nos ofrece la posibilidad de poder respirar la realidad del mercado de forma cotidiana”, ha explicado Salvador Aymerich, director general de la filial española.

 

La empresa, especializada en moda infantil y de señora, entró en España en 1987 con la creación de una filial, Petit Bateau Ibérica, con sede en Barcelona. Aymerich lidera el negocio de la empresa en España y Portugal, donde suma una plantilla de más de un centenar de personas, entre oficinas y puntos de venta.

 

 

La compañía inició su desarrollo en el país a través del canal multimarca. En la actualidad, la empresa cuenta con una red de casi 200 puntos de venta multimarca en España y Portugal. Más adelante, la compañía dio el salto a El Corte Inglés, donde hoy gestiona 35 corners, tres de los cuales se encuentran en Portugal.

 

En 2015, Petit Bateau puso en marcha un plan de apertura de franquicias para impulsar su expansión en España a través del comercio monomarca. La compañía retomó entonces un proyecto de expansión en el mercado español que quedó truncado por la crisis y que se pospuso a la espera de una reordenación del negocio en el país.

 

La estrategia del grupo en España pasa por abrir puntos de venta en ciudades clave, con un nivel adquisitivo elevado o presencia de turistas. La primera de estas aperturas bajo el régimen de franquicia se produjo en Palma (Mallorca), en la avenida Jaume I.

 

 

En la actualidad, Petit Bateau cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona, Girona, A Coruña, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. El último en abrir fue el de Málaga, con el que la empresa reforzó su presencia en el sur del país, donde hasta ahora distribuía sus colecciones sólo a través de los centros El Corte Inglés en Sevilla y Marbella. En Portugal, la marca cuenta también con una tienda en Lisboa.

 

Petit Bateau es propiedad del grupo Yves Rocher desde 1988, aunque los orígenes de la marca se remontan a 1893. En la actualidad, la empresa está presente en Europa, Rusia, Japón y Marruecos y cuenta con una red de 480 puntos de venta. La compañía comercializa alrededor de 26 millones de prendas al año y sitúa su cifra de negocio en cerca de 180 millones de euros.

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